Open Accessibility Menu
Hide
URGENT CARE / ER CHECK-IN

Ver en inglés

Investigaciones sobre el cáncer

Programa de investigaciones clínicas sobre el cáncer en SVMHS

El Programa de investigaciones clínicas sobre el cáncer de Salinas Valley Memorial Healthcare System (SVMHS) se propone mejorar servicios a los pacientes y programas de salud que ayuden a mantener a SVMHS en la vanguardia de la atención médica. Para ello, tenemos una variada cartera de protocolos de investigaciones clínicas sobre el cáncer que reflejan los tipos de cáncer observados en nuestra población de pacientes.

SVMHS se rige por dos entidades que se encargan de supervisar y orientar las investigaciones clínicas: (1) el Comité de Revisión Institucional de Registro (Institutional Review Board of Record),
y (2) el Comité de Supervisión de Investigaciones (Research Oversight Committee, ROC) de SVMHS. SVMHS no tiene un Comité de Revisión Institucional (Institutional Review Board, IRB) interno; en cambio, ha adoptado el modelo aprobado por la FDA que se basa en un proceso de revisión por parte de un IRB centralizado externo.

El Programa de investigaciones clínicas de SVMHS es un centro de investigaciones comunitarias y, como tal, no lleva a cabo protocolos de investigación de fase I (“primeros estudios en seres humanos”).

Los protocolos de las fases II, III y IV se estudian y consideran en función de la complejidad, a partir de evaluaciones de viabilidad previas al IRB realizadas por el Comité de Supervisión de Investigaciones.

Ensayos clínicos para el tratamiento del cáncer

Bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), los ensayos clínicos ofrecen opciones para que los pacientes con cáncer prueben nuevos tratamientos exploratorios que se encuentran en la etapa de evaluación. Estos ensayos están diseñados para investigar nuevos enfoques para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Los tratamientos anticancerosos aprobados por la FDA que se ofrecen hoy son fruto de los resultados de los ensayos clínicos de ayer. La participación* en un ensayo clínico es un acto completamente voluntario. Tras dar el consentimiento, los participantes deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad según su edad, estado de salud general y resultados de análisis clínicos y estudios de imágenes.

*Nota: Según la organización National Comprehensive Cancer Network (NCCN), los ensayos clínicos ofrecen el manejo óptimo a todo paciente afectado por un cáncer. Se alienta especialmente la participación en ensayos clínicos.

Pídale a su médico más información sobre este proceso y las investigaciones de ensayos clínicos que se realizan actualmente a través de SVMHS.

Reuniones sobre casos de cáncer

Estas reuniones multidisciplinarias semanales están diseñadas para mejorar la calidad de la atención del cáncer a través de discusiones sobre las pruebas de detección, el diagnóstico, el manejo médico y la vigilancia de los tumores cancerosos. Un grupo de casos seleccionados son revisados por médicos especialistas, incluidos, entre otros, cirujanos, médicos oncólogos, radiólogos oncólogos, patólogos y radiólogos. El objetivo fundamental de estas reuniones es mejorar la atención a nuestros pacientes afectados por enfermedades neoplásicas, mediante evaluación y tratamiento.

Haga clic aquí para ver los estudios clínicos de SVMHS destacados en las noticias.

Conozca a los investigadores

Los próximos pasos

Si usted o alguno de sus familiares están pensando en participar en un estudio de investigación, les invitamos a descargar uno de nuestros folletos:

SVMHS busca participantes para estudios clínicos. Al usted participar en ensayos clínicos, podrá asumir un papel activo en estudios sobre la naturaleza y las causas de una gran variedad de trastornos, y posiblemente ayudará a los médicos-científicos a desarrollar tratamientos futuros.

Si tiene preguntas y desea más información sobre nuestras investigaciones y ensayos clínicos, envíenos un correo electrónico a research@svmh.com.