Open Accessibility Menu
Hide
URGENT CARE / ER CHECK-IN

Ver en inglés

Investigaciones sobre el accidente cerebrovascular

Programa de investigaciones clínicas sobre el accidente cerebrovascular en SVMHS

Un grupo de investigadores está estudiando los mecanismos de los factores de riesgo del accidente cerebrovascular y el proceso del daño cerebral resultante. Las investigaciones básicas también se han centrado en la genética del accidente cerebrovascular y de sus factores de riesgo. Los científicos están trabajando para desarrollar nuevas y mejores maneras de ayudar al cerebro a repararse para restablecer funcionalidades importantes. Nuevos avances en las técnicas de imágenes y de rehabilitación han demostrado que el cerebro es capaz de compensar la pérdida funcional producida por un accidente cerebrovascular.

Los ensayos clínicos son parte de las investigaciones clínicas y son la esencia de todos los avances médicos. Los ensayos clínicos examinan nuevas formas de prevenir, detectar o tratar enfermedades. Para obtener más información sobre el accidente cerebrovascular, los científicos están haciendo investigaciones tales como el siguiente estudio aquí en SVMHS:

  • En un tercio de los accidentes cerebrovasculares isquémicos no es posible identificar la causa específica. Muchos de estos accidentes cerebrovasculares criptogénicos parecen originarse de una embolia distante. Pruebas recientes sugieren que algunos accidentes cerebrovasculares criptogénicos surgen de una tromboembolia auricular izquierda que pasa desapercibida porque no está asociada a la fibrilación/aleteo auricular (FA). ARCADIA es un ensayo clínico de fase 3 multicéntrico, basado en biomarcadores, aleatorizado, doblemente enmascarado y con control activo del apixabán frente a la aspirina en pacientes que presentan indicios de cardiopatía auricular y de accidente cerebrovascular reciente de causa desconocida. Objetivos: Primario: Evaluar la hipótesis de que el apixabán es superior a la aspirina para la prevención del accidente cerebrovascular recurrente en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico criptogénico y cardiopatía auricular. Secundario: Evaluar la hipótesis de que la eficacia relativa del apixabán sobre la aspirina aumenta según la gravedad de la cardiopatía auricular.

Videos/folletos

Conozca al investigador

Los próximos pasos

Si usted o alguno de sus familiares están pensando en participar en un estudio de investigación, les invitamos a descargar uno de nuestros folletos:

SVMHS busca participantes para estudios clínicos. Al usted participar en ensayos clínicos, podrá asumir un papel activo en estudios sobre la naturaleza y las causas de una gran variedad de trastornos, y posiblemente ayudará a los médicos-científicos a desarrollar tratamientos futuros.

Si tiene preguntas y desea más información sobre nuestras investigaciones y ensayos clínicos, envíenos un correo electrónico a research@svmh.com.