Open Accessibility Menu
Hide
URGENT CARE / ER CHECK-IN

Ver en inglés

Investigaciones y ensayos clínicos

Ensayos clínicos en el condado de Monterey

Salinas Valley Memorial Healthcare System está dedicado a mejorar la salud y la atención de los pacientes. Nuestro Programa de investigaciones clínicas ofrece a nuestros médicos y sus pacientes el acceso a terapias avanzadas para ayudar a mejorar su diagnóstico y tratamiento.

Como sujeto de investigación que ha dado su consentimiento, usted podrá participar en el manejo de su enfermedad y al mismo tiempo contribuir a los conocimientos sobre ella. La inscripción en un ensayo de investigación clínica le permite:

  • Obtener atención médica periódica y esmerada por parte de personal investigador dirigido por médicos
  • Acceder a nuevos y prometedores enfoques de tratamiento médico
  • Afectar positivamente su salud

Tipos de investigaciones

  • Los estudios de observación se dedican a observar a personas en entornos normales. Los investigadores recopilan información, agrupan a los voluntarios según características generales y comparan los cambios a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los investigadores podrían recopilar datos de exámenes médicos, pruebas o cuestionarios sobre un grupo de adultos mayores a lo largo del tiempo, para así obtener más información sobre los efectos de diferentes estilos de vida en la salud cognitiva. Estos estudios podrían ayudar a identificar nuevas posibilidades de ensayos clínicos.
  • Los ensayos clínicos de intervención son estudios de investigación que se realizan en seres humanos con el objetivo de evaluar intervenciones médicas, quirúrgicas o conductuales. Estos estudios constituyen la forma principal en que los investigadores descubren si un nuevo tratamiento —como un nuevo medicamento o dispositivo médico (por ejemplo, un marcapasos)— es seguro y efectivo para las personas. Un ensayo clínico permite a menudo averiguar si un nuevo tratamiento es más eficaz y/o tiene efectos secundarios menos dañinos que el tratamiento habitual. Otros ensayos clínicos evalúan formas de detectar enfermedades en sus etapas iniciales —a veces incluso antes de que aparezcan los síntomas—, mientras que otros evalúan formas de prevenir problemas de salud. Un ensayo clínico puede asimismo estudiar las maneras de mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades potencialmente mortales o problemas crónicos de la salud. A veces los ensayos clínicos estudian el papel que desempeñan los cuidadores o grupos de apoyo.
  • Investigaciones de expedientes médicos: Estas investigaciones implican el uso de la información recopilada a partir de expedientes médicos. Al estudiar los expedientes médicos de grandes grupos de personas durante largos períodos, los investigadores pueden observar la evolución de las enfermedades y los tratamientos y cirugías que producen los mejores resultados.
  • Si desea obtener información general sobre los ensayos y estudios clínicos, visite el sitio web del National Institute on Aging. Haga clic AQUÍ para ver la información en español.
  • Encontrará un Glosario de términos relacionados con ensayos y estudios clínicos e investigaciones médicas en ClinicalTrials.gov

Programa de investigaciones clínicas en SVMHS

SVMHS participa actualmente en varios estudios de investigación, algunos de los cuales están inscribiendo nuevos pacientes. La selección de los participantes para cada ensayo se hace en función de criterios específicos como edad, género, afección médica y otros factores.

Actualmente estamos inscribiendo a pacientes en estudios de:

  • Cáncer*
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Accidente cerebrovascular
  • Y más

*Nota: Según la organización National Comprehensive Cancer Network (NCCN), los ensayos clínicos ofrecen el manejo óptimo a todo paciente afectado por un cáncer. Se alienta especialmente la participación en ensayos clínicos.

Los próximos pasos

Si usted o alguno de sus familiares están pensando en participar en un estudio de investigación, les invitamos a descargar uno de nuestros folletos:

SVMHS busca participantes para estudios clínicos. Al usted participar en ensayos clínicos, podrá asumir un papel activo en estudios sobre la naturaleza y las causas de una gran variedad de trastornos, y posiblemente ayudará a los médicos-científicos a desarrollar tratamientos futuros.

Si tiene preguntas y desea más información sobre nuestras investigaciones y ensayos clínicos, envíenos un correo electrónico a research@svmh.com.