Open Accessibility Menu
Hide
Salinas
Emergency Room
Urgent Care Locations Near You
URGENT CARE / ER CHECK-IN

La Variante Delta: Lo que Necesita Saber

La Variante Delta: Lo que Necesita Saber

Actualmente, usted ya debe tener conocimiento de la variante Delta de COVID-19. Después de un corto descanso los hospitales empiezan a llenarse de nuevo con pacientes de COVID-19. El Dr. Jaime González, un hospitalista del centro médico Salinas Valley Memorial Hospital (SVMH), comparte información importante que los miembros de la comunidad deben saber.

Para escuchar una conversación a fondo acerca de este tema con el Dr. Jaime González de Salinas Valley Memorial Healthcare System (SVMHS), siga este enlace.

¿Por qué es la Variante Delta tan contagiosa?

Investigaciones han mostrado que la variante Delta se multiplica más rápido que la versión original del virus. Algunos estudios preliminares en China indicaron que los individuos infectados con la variante Delta tienen mil veces más virus en su sistema respiratorio que aquellos que contrajeron la versión original del COVID-19.

“El número ha aumentado, debido a que el virus es mucho más contagioso que el virus original. Al mismo tiempo, la gente ha bajado la guardia. No utilizan mascarillas, y los lugares está reabriendo. Ha habido algunos eventos deportivos. Todo esto ha contribuido, permitiendo que el virus regrese,” comenta el Dr. González.

Un factor adicional se encuentra en la población no vacunada. El Dr. González reporta que en SVMH, el 100% de los pacientes hospitalizados debido al COVID-19 no están vacunados. “Es por eso que es muy importante que los mayores de 12 años se vacunen lo más pronto posible.”

Protegiendo a los Niños no Vacunados

Para aquellos menores de 12 años, es crítico ser estrictos respecto a las mascarillas y el distanciamiento social cuando sea posible. Y, los padres, cuidadores y maestros pueden apoyar a estos niños vacunándose – y por lo tanto reduciendo el riesgo de infección.

Basado en la última evidencia, el Dr. González estima que una vacuna puede estar disponible para los niños entre las edades de 5-11 para diciembre o enero del 2022, y para aquellos menores de cinco años para marzo o abril del 2022. Por supuesto, el tiempo dirá si estos estimados resultan ciertos.

Una Nota en Mujeres Embarazadas y en Lactancia

Ciertas poblaciones tuvieron razón para estar preocupados por las vacunas de COVID-19, pero la investigación ha mostrado que son seguras para las mujeres embarazadas y las que se encuentran lactando. Hasta se ha mencionado que los bebés que obtienen leche materna de madres vacunadas se benefician de los anticuerpos que los ayudarán a luchar con el virus en caso de resultar infectados.

Tratando las Enfermedades NO-COVID

Una consecuencia desafortunada de la pandemia ha sido que los individuos han demorado sus cuidados o pospuesto las revisiones preventivas, debido al miedo de acudir a la clínica u hospital. En muchos casos, esto solo empeora las enfermedades.

“Para algunos fue muy tarde cuando llegaron al hospital debido a que el cáncer ya se había esparcido. O, habían tenido un ataque cardíaco hace cinco o seis meses, pero esperaron a que su corazón empezara a fallar. Es por eso que es importante no faltar a sus citas. Vaya a la sala de emergencias si no se siente bien. El hospital, las salas de emergencias y la clínica son lugares seguros. Tomamos precauciones para proteger a nuestros pacientes. Las consecuencias de esperar hasta que sea muy tarde puede ser la diferencia entre la vida y la muerte,” previene el Dr. González.

Preparándose para la Temporada de Influenza

Con la temporada de influenza que viene, el Dr. González y sus colegas están preparándose, organizando varias clínicas de vacunación de influenza dentro de la comunidad. Aunque los casos de influenza disminuyeron el año pasado – debido a todas las medidas que se tomaron para evitar el COVID-19 la gente necesita estar alerta este año.

“Mi predicción es que habrá casos de influenza este año. Los niños van a regresar a las escuelas y las personas están volviendo a sus rutinas. Pero los números no van a ser los mismo que antes, porque muchas personas mantendrán las precauciones.”

Salinas Valley Memorial y otras clínicas tendrán disponible la vacuna de influenza a principios de octubre. Los miembros de la comunidad pueden obtener noticias siguiendo las cuentas de redes sociales de SVMH o visitando www.svmh.com.

No Espere a que Sea Demasiado Tarde… Vacúnese Hoy

Al final del día, el Dr. González nos dice que la acción más importante que los individuos pueden tomar es vacunarse. Aún existe mucha desinformación circulando, él asegura que las vacunas son seguras y efectivas. Mantienen a las personas fuera del hospital y más crucial aún, evitan la muerte.

“Tenemos pacientes que nos piden la vacuna cuando se encuentran hospitalizados con coronavirus, con oxígeno, pero el mismo tiempo, no creen que el virus existe. Y lo triste de esto, es que la mayor parte del tiempo es debido al miedo. No tienen una justificación real. Les ruego a las personas que escuchen a los médicos expertos.”

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD