Open Accessibility Menu
Hide

Enfoque en los pilares del bienestar

Enfoque en los pilares del bienestar

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

Es probable que los expertos definan el bienestar de manera diferente, pero la mayoría concuerda con que se refiere a estar física, mental y emocionalmente saludable. Es aceptable sentir que se encuentra más saludable en algunos aspectos del bienestar que en otros, pero es importante saber cómo es que estas categorías interactúan entre sí. Si tiene problemas en un área, las demás pueden ayudar a que mantenga su bienestar general. Dentro de estas dimensiones, o pilares, se incluyen los siguientes:

  • Bienestar emocional: Se trata sobre ser consciente de sus sentimientos y sentirse bien con ellos. El bienestar emocional también se refiere a la forma en la que maneja el estrés o qué tan bien se recupera de los momentos difíciles.
  • Bienestar espiritual: Lo que caracteriza el bienestar espiritual es encontrar un significado, valor y propósito de vida que sea más grande que usted mismo.
  • Bienestar físico: Esto se refiere a aspectos como la actividad física, la alimentación y sueño saludable.
  • Bienestar social: Tener conexiones saludables significa mantener relaciones positivas y prósperas con amigos, miembros de su familia y con otras personas. El bienestar social también incluye considerar y estar abierto a nuevas ideas.
  • Bienestar medioambiental: Esto implica que se cumplan sus necesidades básicas como aire puro, comida saludable y agua. La seguridad y protección personal también forma parte de su bienestar medioambiental.
  • Bienestar intelectual: Esto incluye preparar su mente, sea aprendiendo algo nuevo como un idioma o una habilidad. También podría significar enseñar a los demás algo que usted conozca a la perfección. Parte de esta área es discutir y debatir respetuosamente diferentes puntos de vista.
  • Bienestar ocupacional: Esto significa mantenerse satisfecho con su trabajo diario. También es importante mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
 

¿Cómo promover el bienestar?

Practicar pensamientos y comportamientos que favorezcan su salud también puede ayudar a mejorar su bienestar. Estos comportamientos y hábitos incluyen todo desde cómo lidiar con el estrés hasta comer una dieta balanceada y dormir bien. La salud incluye parte de su estado físico, mental y emocional. Crecer en alguna de estas áreas puede jugar un papel importante en la mejora de su bienestar.

Aquí se presentan algunas actividades que puede realizar o actitudes que puede tomar.

  • Practique la gratitud. Sea agradecido con sus amigos y dígales por qué los aprecia. Reconozca algunos aspectos de su vida que están yendo bien y enfóquese en ellos. También es importante apreciar los pequeños detalles como tener un lindo día, una mascota o disfrutar de una buena comida.
  • Encuentre una actividad física que disfrute. Algunas personas se sienten más felices, menos estresadas, y duermen mejor cuando están activas. Salga a tomar aire fresco y camine 20 minutos al día.
  • Considere agregar actividades creativas. Usted puede escribir en un diario, crear una obra de arte o escuchar música.
  • Dele prioridad al sueño. No dormir lo suficiente puede incrementar el riesgo de sufrir accidentes, presentar un nivel alto de presión arterial y sentirse deprimido. Puede ser de ayuda establecer un hábito de sueño equilibrado en el que se acueste y despierte a la misma hora. Usted también puede emplear rutinas de relajación como leer, tomar un baño, meditar o escuchar música antes de acostarse.
  • Acepte la ayuda brindada. Cuando esté pasando por un problema, compartir sus pensamientos y sentimientos puede ayudarlo a sentirse mejor. Usted puede hablar con alguien que lo ayude, como un amigo cercano o un miembro de su familia, o un consejero profesional.
  • Acepte sus pensamientos ya que no se trata de calificarlos como correctos o incorrectos. Es saludable identificar sus sentimientos lo antes posible para poder procesarlos. Está bien sentirse desanimado cuando las cosas se ponen difíciles.

Estos son solo algunas maneras en las que puede promover y mejorar su bienestar. Existen muchas otras. Salinas Valley Health está aquí para contribuir a su salud y bienestar general. A continuación, se presenta una lista de clases y eventos que pueden contribuir en su camino hacia el bienestar:

Mercado de agricultores de Salinas Valley Health
Clase en silla grupal de movimiento– Vía Zoom

Clase de meditación- Vía Zoom

Clase de Yoga – Vía Zoom

Salinas Valley Health también se enorgullece de patrocinar el Proyecto Blue Zones-Monterey County. Haga clic para saber más sobre esta iniciativa de bienestar comunitario.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD