Open Accessibility Menu
Hide

Concientización sobre la vacunación

Concientización sobre la vacunación

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

Dado que las vacunas contra la COVID-19 han sido noticia últimamente, sabemos que muchas personas tienen preguntas sobre la seguridad de estas vacunas en específico, así como de otras vacunas comúnes. En general, las vacunas son recursos importantes para que se detenga la propagación de enfermedades en los niños y adultos.

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras, accesibles y efectivas

Los casos de COVID-19 están en aumento nuevamente en el Condado de Monterey. La mejor manera de protegerse a usted mismo, y a sus seres queridos, es vacunarse. Salinas Valley Health Clinics dispone de citas para vacunarse de lunes a viernes. Para recibir más información o sacar citas, haga clic aquí. Actualmente, estamos animando a todos a que se vacunen contra la COVID-19 y a que se aseguren de recibir todas las vacunas necesarias para su edad.

La importancia de las vacunas

Saber cuándo debe vacunarse usted, sus hijos y otros miembros de su familia es importante para mantenerse saludable. Vacunar a su hijo reduce los riesgos de infección ya que la vacuna actúa sobre las defensas naturales de su organismo para ayudarlo a desarrollar de manera segura la inmunidad contra una enfermedad. Y no lo olvide, los adultos también necesitan vacunarse. Dependiendo de su edad y si fue vacunado de niño, hay diversas vacunas que es probable que usted quiera recibir. Lea más sobre qué vacunas recomienda el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para cada grupo etario aquí: https://www.cdc.gov/vaccines/vpd/vaccines-age.html

A continuación, se detallan algunas preguntas comunes sobre la vacunación.

¿Las vacunas son seguras?

Absolutamente. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE. UU. evalúa cuidadosamente que todas las vacunas sean seguras. Las leyes federales requieren que los profesionales de la salud reporten al sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS) cualquier reacción luego de una vacuna. Para recibir más información sobre cómo se verifica la seguridad de una vacuna, consulte www.cdc.gov/vaccinesafety/index.html.

¿Es peligroso recibir más de una vacuna a la vez?

Recibir más de una vacuna a la vez no es peligroso.

Luego de un estudio minucioso, cada vez más vacunas se combinan en una sola dosis. Esto quiere decir que usted y su hijo necesitan menos dosis. Aunque las vacunas se encuentren combinadas, cada una da la misma protección que como si se recibiera sola.

Tanto el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de Estados Unidos como la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan que un niño reciba todas las vacunas necesarias para su edad en una visita médica.

Las vacunas combinadas incluyen:

  • Hepatitis B/Haemophilus influenzae tipo b.
  • Difteria, tétanos, tos ferina/polio).
  • Difteria, tétanos, tos ferina/polio/hepatitis B.
  • Difteria, tétanos, tos ferina/polio/Haemophilus influenzae tipo b.

¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas?

La mayoría de los efectos secundarios de las vacunas son leves, de haber alguno. Estos pueden incluir:

  • Enrojecimiento, inflamación leve o dolor en el lugar de la inyección.
  • Un fiebre leve.
  • Somnolencia, irritabilidad y falta de apetito.
  • Una erupción cutánea de 7 a 14 días luego de las vacunas contra la varicela o el sarampión, las paperas y la rubéola.
  • Dolor articular temporal luego de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Los niños que son alérgicos a los huevos pueden presentar reacciones al tipo de vacuna antigripal que contiene proteína de huevo. Si su hijo es alérgico a los huevos, pregúntele al médico si aun así él puede recibir la vacuna antigripal.

Consulte a su médico o farmacéutico sobre otras reacciones que podrían ocurrir. Las reacciones serias, como problemas para respirar o fiebre alta, son poco frecuentes.

Si usted o su hijo presenta una reacción inusual, llame a su médico. Es mucho más peligroso arriesgarse a contraer la enfermedad que presentar una reacción seria a las vacunas.

Si tiene más preguntas

Para recibir información adicional sobre la vacuna contra la COVID-19 o cualquier otra vacuna, comuníquese con su médico de atención primaria. Ellos lo ayudarán a tomar la decisión adecuada para sus factores de riesgo y necesidades para la salud. Si necesita encontrar un médico de atención primaria, haga clic aquí para visitar nuestro directorio de proveedores.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD