Open Accessibility Menu
Hide

Salud del corazón: eventos virtuales del 2021

Salud del corazón: eventos virtuales del 2021

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

¡Ame a su corazón tanto como nosotros lo amamos!

Finalizando el Mes del Corazón 2021: Tres eventos que educaran e inspiraran

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte para hombres y mujeres en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aproximadamente 655,000 estadounidenses mueren de enfermedades cardíacas cada año, es decir, una de cada cuatro muertes y una persona muere cada 36 segundos en los Estados Unidos por enfermedades cardiovasculares.

Con el fin de proporcionar la información más actualizada sobre la salud y los procedimientos cardiacos, cada febrero, Salinas Valley Health (Salinas Valley Health, por sus siglas en inglés) celebra el Mes del Corazón con un evento gratuito de Preguntas a los Expertos (Ask the Experts) centrado en la salud cardiaca. ¡Debido a la pandemia COVID-19 y las restricciones de grandes reuniones, Salinas Valley Health cambió su operación y proporcionó a la comunidad no sólo uno, sino tres eventos virtuales de Preguntas a los Expertos sobre la salud cardiaca!

Si te perdiste estos eventos gratuitos, no se preocupe, todavía puede verlos. Más información a continuación.

Fibrilación auricular e implante Watchman

El electrofisiólogo cardíaco Dr. Harlan Grogin, MD, inició la serie de presentaciones centradas en la ablación. Este es un procedimiento utilizado para tratar un ritmo cardíaco irregular que comienza en las cavidades superiores del corazón. El Dr. Grogin también habló del Watchman, un implante cardíaco aprobado por la FDA que ha demostrado reducir significativamente el riesgo de accidentes cerebrovasculares por fibrilación auricular no causado por un problema de válvula cardíaca.

"El procedimiento de Watchman no requiere cirugía a corazón abierto", dice Harlan Grogin, MD. "Insertamos un tubo estrecho en un vaso sanguíneo en la parte superior de la pierna y lo guiamos al corazón donde se forma la sangre. Los pacientes suelen ir a casa al día siguiente."

Salinas Valley Health Medical Center es el primer hospital del área de los tres condados en ofrecer el procedimiento Watchman.

Para ver la presentación del Dr. Harlan Grogin en ingles haga clic aquí: https://bcove.video/3kiq7AQ

Reemplazo de válvula aórtica transcatéter

La segunda presentación virtual se centró en el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter, también conocido como TAVR. El cardiólogo intervencionista Dr. Patrik Zetterlund, MD, y el cirujano cardiotorácico Dr. Andreas Sakopoulos, MD, explicaron cómo realizan este procedimiento y discutieron quién es un candidato. Este procedimiento es para personas con estenosis aórtica de moderada a grave.

"Esta es una forma mínimamente invasiva de reemplazar la válvula aórtica", dice el Dr. Patrik Zetterlund, MD. “Piense en la diferencia entre tener el pecho abierto y pasar una semana en el hospital contra ir a casa al día siguiente."

"No todo el mundo es un candidato (para TAVR). Definitivamente tiene que haber criterios apropiados", explica el Dr. Andreas Sakopoulos, MD. "Sin embargo, yo diría que la gran mayoría de los pacientes hoy en día pueden tener un reemplazo de válvula transcatéter. Necesitamos hacer pruebas adicionales para asegurarnos de que pueden tenerla por razones anatómicas."

Para ver la presentación de TAVR en ingles haga clic aquí: https://bcove.video/3sbefUj

Si desea más información sobre los procedimientos de Watchman y TAVR, comuníquese con la coordinadora de estos programas Anne Timberlake, RN. Puede comunicarse con ella en atimberlake@svmh.com

Comer sano para un corazón sano

Por último, pero no menos importante, el cardiólogo de Salinas Valley Health, Dr. Christopher Oh, MD, se unió al Chef Ejecutivo y Director de Servicios de Nutrición de Salinas Valley Health, Jason Giles, en una demostración de cocina saludable. En esta presentación virtual, el Dr. Oh y el Chef Jason cocinaron un delicioso y saludable curry vegetal con coliflor y plato de lentejas, mientras que proporciona consejos de cocina saludable y consejos sobre una buena nutrición para toda la familia.

"Cuidar su corazón también implica comer saludable", dice Christopher OH, MD. "Nuestra dieta moderna en Estados Unidos consiste en un 70% de alimentos procesados." Con el fin de alejarse de los alimentos procesados, Dr. Oh y Chef Jason dicen que debemos añadir más alimentos a base de plantas a nuestras dietas y para planificar sus alimentos y menús con antelación.

"A menudo, si planeamos con anticipación y hacemos una lista y seguimos un menú, por lo general será mucho más fácil permanecer en la tarea y mantener esa perspectiva saludable en mente cuando estamos cocinando", explica el chef Jason.

Para ver el video en ingles haga clic aquí: https://bcove.video/3dF0KrP

Recursos adicionales

Para más información sobre nuestro evento de Preguntas a los Expertos sobre la salud cardíaca y para escuchar podcasts en ingles sobre la salud y otros procedimientos cardíacos de los cardiólogos de Salinas Valley Health, por favor visite nuestro sitio web svmh.com/heartmonth.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD