Open Accessibility Menu
Hide
URGENT CARE / ER CHECK-IN

Oferta de vivienda y recursos a las personas vulnerables

  • Category: Spanish
  • Posted On:
Oferta de vivienda y recursos a las personas vulnerables

(Este artículo fue escrito en Agosto del 2020)

El proyecto Community and Staff Support Project - CSSP (Apoyo Comunitario y de Personal), lanzado públicamente a principios de abril, reasignó personal para ayudar con diversos proyectos de servicio comunitario e iniciativas de apoyo interno.

Estrechamente vinculado con nuestras iniciativas de intervención para llegar a la comunidad agrícola, podemos mencionar el desarrollo de una alianza innovadora con la Grower-Shipper Association (asociación de productores y transportistas). Cuando los trabajadores agrícolas dan positivo para COVID-19, o están expuestos directamente al virus por terceros, a menudo carecen de acceso a una vivienda adecuada para aislarse debidamente.

Muchas familias de trabajadores agrícolas viven con otras familias, y suelen subarrendar su sala de estar o garaje a trabajadores con los que no tienen ningún vínculo, durante la temporada de cosecha. Entonces son varias personas compartiendo un baño, condiciones ideales para que se propague el COVID-19.

Para abordar esta necesidad, la Grower-Shipper Association reservó habitaciones de hotel en el Valle de Salinas para albergar a los trabajadores que necesitaban ser puestos en cuarentena para ayudar a evitar la propagación de la enfermedad a otras personas. A partir de abril, los enfermeros del hospital SVMH, reasignados como parte del programa CSSP, realizaron controles dos veces al día con estos trabajadores para cerciorarse de que estuvieran saludables y tuvieran acceso a los alimentos y otras necesidades. Desde el 1 de julio, más de 150 trabajadores agrícolas han sido alojados temporalmente como parte de este programa.

“Proporcionar viviendas seguras a las personas que necesitan ser puestas en cuarentena es de vital importancia”, señaló Pete Delgado, Presidente y Director Ejecutivo del Salinas Valley Memorial Healthcare System. “El COVID-19 se puede propagar en los hogares muy rápidamente, especialmente en aquellos donde las personas no tienen espacios específicos para aislarse. Este programa ha hecho posible ofrecer una alternativa que mantiene seguros a estos trabajadores y protege sus hogares y también a su familia extendida”.

Artículo de la industria: Lea más sobre cómo los agricultores y defensores de los trabajadores han unido fuerzas con investigadores, médicos y funcionarios públicos en el Valle de Salinas.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD