Open Accessibility Menu
Hide

Oferta de vivienda y recursos a las personas vulnerables

  • Category: Spanish
  • Posted On:
Oferta de vivienda y recursos a las personas vulnerables

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

(Este artículo fue escrito en Agosto del 2020)

El proyecto Community and Staff Support Project - CSSP (Apoyo Comunitario y de Personal), lanzado públicamente a principios de abril, reasignó personal para ayudar con diversos proyectos de servicio comunitario e iniciativas de apoyo interno.

Estrechamente vinculado con nuestras iniciativas de intervención para llegar a la comunidad agrícola, podemos mencionar el desarrollo de una alianza innovadora con la Grower-Shipper Association (asociación de productores y transportistas). Cuando los trabajadores agrícolas dan positivo para COVID-19, o están expuestos directamente al virus por terceros, a menudo carecen de acceso a una vivienda adecuada para aislarse debidamente.

Muchas familias de trabajadores agrícolas viven con otras familias, y suelen subarrendar su sala de estar o garaje a trabajadores con los que no tienen ningún vínculo, durante la temporada de cosecha. Entonces son varias personas compartiendo un baño, condiciones ideales para que se propague el COVID-19.

Para abordar esta necesidad, la Grower-Shipper Association reservó habitaciones de hotel en el Valle de Salinas para albergar a los trabajadores que necesitaban ser puestos en cuarentena para ayudar a evitar la propagación de la enfermedad a otras personas. A partir de abril, los enfermeros del hospital Salinas Valley Health Medical Center, reasignados como parte del programa CSSP, realizaron controles dos veces al día con estos trabajadores para cerciorarse de que estuvieran saludables y tuvieran acceso a los alimentos y otras necesidades. Desde el 1 de julio, más de 150 trabajadores agrícolas han sido alojados temporalmente como parte de este programa.

“Proporcionar viviendas seguras a las personas que necesitan ser puestas en cuarentena es de vital importancia”, señaló Pete Delgado, Presidente y Director Ejecutivo del Salinas Valley Health. “El COVID-19 se puede propagar en los hogares muy rápidamente, especialmente en aquellos donde las personas no tienen espacios específicos para aislarse. Este programa ha hecho posible ofrecer una alternativa que mantiene seguros a estos trabajadores y protege sus hogares y también a su familia extendida”.

Artículo de la industria: Lea más sobre cómo los agricultores y defensores de los trabajadores han unido fuerzas con investigadores, médicos y funcionarios públicos en el Valle de Salinas.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD