Open Accessibility Menu
Hide

Tratamientos Prometedores para Pacientes con COVID-19 más una Actualización sobre Cirugías y Seguridad Hospitalaria

  • Category: COVID-19
  • Posted On:
Tratamientos Prometedores para Pacientes con COVID-19 más una Actualización sobre Cirugías y Seguridad Hospitalaria

Media Contact: Karina Rusk
831-759-1843

El COVID-19 es un virus nuevo, lo que significa que es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos. Desafortunadamente, eso significa que se sabía poco al respecto cuando comenzó a causar estragos a escala mundial. Los tratamientos fueron evasivos, en el mejor de los casos. Inicialmente, la forma en que se transmitió el virus también resultó ser ambigua.

Los médicos y científicos han recorrido un largo camino desde las primeras etapas del virus. La investigación de vacunas está en proceso y ciertos tratamientos son prometedores.

Plasma de Convaleciente y Remdesivir

Un tratamiento que se usa en pacientes muy enfermos y que se está usando en el centro médico Salinas Valley Memorial Health Medical Center es el plasma de convaleciente. El plasma de convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de pacientes que se han recuperado de Coronavirus.

“El plasma de convaleciente esencialmente neutraliza el virus. Llega al virus antes de que el virus pueda ingresar a la célula o comenzar a multiplicarse”, explica el Dr. Mahendra Poudel, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital Salinas Valley Health Medical Center.

Este tratamiento funciona mejor cuando se aplica en la etapa temprana de la infección del virus, antes de que tenga la oportunidad de replicarse realmente. La desventaja es que es un proceso algo engorroso recolectar y procesar el plasma, lo que limita el suministro. Por lo tanto, no todos los pacientes diagnosticados con el COVID-19 pueden recibir el plasma.

Afortunadamente, las personas parecen estar dispuestas a ayudar como parte del bien común. “Cuando hablo con pacientes que se han recuperado del COVID-19 en nuestro hospital, muchos de ellos están entusiasmados con la donación de su sangre para que otra persona hospitalizada pueda utilizarla”, señala el Dr. Poudel.

Los médicos de Salinas Valley Health también están utilizando el medicamento Remdesivir para tratar a los pacientes. Este medicamento antiviral funciona de manera similar al plasma de convaleciente, ya que disminuye la replicación viral en la célula. Según los primeros estudios, el Remdesivir disminuye la hospitalización. “Por lo que hemos visto, con experiencias anecdóticas, los pacientes parecen mejorar si podemos administrar el medicamento desde el principio”, afirma el Dr. Poudel.

No Hay Tratamiento “Milagroso”

Una nota de precaución del Dr. Poudel: el Remdesivir y el plasma de convaleciente no son un sustituto del distanciamiento social, el uso de máscaras o la higiene de manos.

“Estos son medicamentos que les suministramos a pacientes que están realmente enfermos y hospitalizados. Debido a que nuestros suministros son tan limitados, es posible que no pueda obtenerlos incluso si está hospitalizado”, enfatiza el Dr. Poudel. “Realmente instaría a las personas a mantener el distanciamiento social. Cuando salga, use una máscara. No toque su cara u ojos, y continúe lavándose las manos. Sabemos que estas medidas de sentido común disminuirán la infección, lo ayudarán a mantenerse a salvo, ayudarán a su familia a mantenerse a salvo y también a su comunidad”.

Las Medidas de Precaución Garantizan la Seguridad Hospitalaria y del Paciente

Cuando la pandemia se estableció, los hospitales de todo el país se vieron obligados a cancelar las cirugías electivas y sin carácter de emergencia. A medida que los estados comienzan a reabrir, incluida California, estas instalaciones evalúan lentamente qué cirugías se pueden realizar ahora. Salinas Valley Health Medical Center ha implementado una serie de medidas de precaución para los pacientes que están programados para someterse a procedimientos quirúrgicos, como la prueba del virus y la implementación de políticas y procedimientos de seguridad tanto para los pacientes como para el personal.

El Dr. Poudel también quiere que la comunidad sepa que no necesitan temer a la sala de emergencias u otros entornos hospitalarios. Enfatiza que retrasar la atención médica urgente por una enfermedad crónica puede poner en peligro la vida y no debe hacerse.

“Estamos tomando todas las precauciones para protegerlo a usted, a nuestro personal de atención médica y a la comunidad. Realmente estamos preocupados por todos nuestros pacientes, y queremos operar dentro del entorno más seguro”, dice el Dr. Poudel. “Reconocemos que este es un período difícil para nuestra comunidad. Mientras todos atravesamos esta pandemia, quiero que las personas sepan que serán atendidos aquí. No necesitan tener miedo”.

Sign Up For Our E-Newsletter

We are providing our community with health and wellness information. If you would like to receive these e-newsletters, sign up below.
* REQUIRED FIELD