Open Accessibility Menu
Hide
Salinas
Emergency Room
Urgent Care Locations Near You
URGENT CARE / ER CHECK-IN

Pete Delgado, Presidente/Director Ejecutivo de SVMHS aborda las preocupaciones actuales del COVID-19

  • Category: COVID-19
  • Posted On:
Pete Delgado, Presidente/Director Ejecutivo de SVMHS aborda las preocupaciones actuales del COVID-19

Durante algún tiempo, California aplano la curva. Ahora que el estado ha reabierto su economía de manera más amplia, ha surgido una nueva realidad: un aumento en los casos positivos de COVID-19 para muchos condados y ciudades. Según los funcionarios de salud locales, la mayoría de las personas infectadas en el condado de Monterey residen en Salinas y en el sur del condado. Pete Delgado, Presidente/Director Ejecutivo del Salinas Valley Memorial Healthcare System (SVMHS) dice que esta nueva realidad es preocupante.

“El número de pacientes con COVID-19 positivos que estamos viendo en el hospital no está disminuyendo. De hecho, está aumentando. Entonces, los números me molestan”, explica Pete Delgado, Presidente/CEO de SVMHS. “Realmente me da miedo que la gente no siga las pautas adecuadas del uso de tapabocas y el distanciamiento social. No se lo están tomando tan en serio como deberían”.

Alcance Dirigido a Poblaciones Vulnerables

Las personas que tienen problemas de salud subyacentes, los ancianos y las personas de color se ven afectados de manera desproporcionada. Cada año, miles de personas vienen a Salinas Valley para cosechar. Desafortunadamente, esta es una población vulnerable que está en alto riesgo de exposición a la transmisión de COVID-19 principalmente debido a sus condiciones de trabajo y de vida.

Una manera en que SVMHS está abordando esta situación es con un programa de alcance dirigido, que educa a los trabajadores agrícolas sobre cómo pueden mantenerse seguros en el trabajo y el hogar.

“Nuestras enfermeras realmente han intensificado. Ya hemos educado a más de 10,000 trabajadores agrícolas. Han llevado a cabo sesiones educativas en los campos. Es sorprendente la diferencia que están haciendo con estos trabajadores”, comparte Delgado. “También estamos trabajando con el departamento de salud del condado para enfocarnos en hogares de ancianos, otro segmento de alto riesgo de nuestra población. Los estamos ayudando a facilitar las pruebas y el tratamiento según sea necesario. Eso incluye tanto a los trabajadores del personal, así como a los pacientes”.

La Inventiva en los Procesos Garantiza que la Seguridad Siga Siendo la Máxima Prioridad

La principal prioridad de SVMHS es la seguridad de su personal, pacientes y visitantes. Mientras todavía manejan la primera ola de COVID-19, el sistema de atención médica ya anticipa una posible segunda ola que probablemente se producirá durante la temporada de gripe. En abril, se endurecieron las restricciones para visitantes en el hospital Salinas Valley Memorial Hospital y todas sus clínicas. Solo un visitante adulto puede visitar a una persona hospitalizada, aunque se hacen excepciones en ciertos casos, como últimos días de vida.

“Sé que restringir las visitas es difícil para los pacientes y sus seres queridos. Nuestro equipo de Experiencia del Paciente está enfocado en hacer que la situación sea lo más cómoda posible”, asegura Delgado. “Por ejemplo, compramos 50 iPads para permitir que los pacientes se conecten con sus seres queridos y amigos. Esto ha sido algo que muchos de nuestros pacientes han encontrado muy valioso. Hemos tenido pacientes de más de 90 años que utilizan esta tecnología con bastante facilidad. Mantener las conexiones familiares es realmente importante para el proceso de sanación aquí”.

Ese tipo de inventiva es un hilo consistente entre todo el personal del hospital. Los líderes están trabajando diligentemente para reiniciar, reevaluar y re imaginar todos los procesos de atención al paciente con el objetivo de beneficiar a los pacientes y a la comunidad en general.

“Soy consciente de que tenemos algunos médicos y líderes hospitalarios increíbles. Una y otra vez, he sido testigo de la motivación de médicos y líderes hospitalarios para rediseñar antiguos procesos clínicos sobre la marcha, manteniendo la seguridad en primer plano", dice Delgado. “Todos parecen estar mejorando su juego. Estamos tratando de adaptar nuestras normas a una nueva norma. Nuestros líderes lo han superado una y otra vez. Estoy muy orgulloso de nuestros héroes de la salud. Están muy comprometidos, preparados y en la cima del juego".

No Entre en Pánico, Esté Preparado

El modelo de Delgado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 ha sido: "no entremos en pánico, estemos preparados". Esa sigue siendo su guía hasta el día de hoy, especialmente a medida que los casos continúan aumentando.

"Siempre describí al COVID-19 como un virus malo, astuto y desagradable que a veces puede ser mortal. Nuestros cuidadores de primera línea pueden atestiguar personalmente la seriedad y el grave impacto que ha tenido en los pacientes y los miembros de la familia, pero puede ser vencido con solo ser diligentes”, dice Delgado. “Distanciamiento social, usar una máscara en público, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa con frecuencia. Es un consejo simple pero es absolutamente fundamental. El COVID-19 puede ser vencido”.