Nombre(s) comercial(es):

    
  • Sylvant®
  • ¿PARA CUÁLES condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

    La inyección de siltuximab se usa para tratar la enfermedad multicéntrica de Castleman (multicentric Castleman's disease,MCD); un crecimiento exagerado anormal de las células linfáticas en más de una parte del cuerpo que puede provocar síntomas y puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección grave o cáncer) en personas que no tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la infección del herpes virus humano 8 (HHV-8). El siltuximab es una clase de medicamento llamado anticuerpo monoclonal. Funciona bloqueando la acción de una sustancia natural que causa un mayor crecimiento de las células linfáticas en personas con MCD.

    ¿CÓMO se debe usar este medicamento?

    La inyección de siltuximab viene en forma de líquido para que lo inyecte un proveedor de cuidado de la salud por vía intravenosa (en la vena) en un plazo de una hora en un hospital o consultorio médico. Por lo general se administra una vez cada 3 semanas.

    Es posible que experimente una reacción cuando reciba la inyección de siltuximab. Si experimenta una reacción, su proveedor de cuidado de la salud detendrá su infusión y le dará un medicamento para tratar la reacción. Si su reacción es grave, es posible que su proveedor de cuidado de la salud no le administre más infusiones de siltuximab. Informe a su proveedor de cuidado de la salud si experimenta alguno de los síntomas siguientes durante o después de la infusión: dificultad para respirar; opresión en el pecho; jadeo; mareos o desvanecimientos; inflamación del rostro, labios, lengua o garganta; sarpullido; dolor de espalda; dolor de pecho; náusea; vómitos; rubor; enrojecimiento de la piel o ritmo cardiaco fuerte.

    La inyección de siltuximab puede ayudar a controlar la MCD pero no la cura. Continúe asistiendo a las citas para que le administren la inyección de siltuximab incluso si se siente bien.

    Pida a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

    ¿Qué OTRO USO se le da a este medicamento?

    Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

    ¿Cuáles son las PRECAUCIONES ESPECIALES que debo seguir?

    Antes de recibir la inyección de siltuximab,

        
  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de siltuximab, a cualquier otro medicamento o a cualquiera de los ingredientes que contiene la inyección de siltuximab. Consulte con su farmacéutico o revise la información del fabricante para el paciente para obtener una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin, Jantoven), atorvastatina (Lipitor), ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), lovastatina (en Advicor, en Altoprev), anticonceptivos orales (píldoras para evitar embarazos) y teofilina (Theolair, Theo-24, Uniphyl). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene algún tipo de infección antes de comenzar su tratamiento con la inyección de siltuximab, o si observa cualquier señal de infección durante el tratamiento. Además, informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una condición que afecta su estómago o intestinos como úlceras (lesiones en el recubrimiento del estómago o los intestinos) o diverticulitis (pequeñas bolsas en el recubrimiento del intestino que pueden inflamarse).
  • Informe a su médico si está embarazada, tiene planificado embarazarse o está amamantando. Debe usar un anticonceptivo para evitar el embarazo durante su tratamiento con la inyección de siltuximab y por tres meses después de su tratamiento. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionan para usted. Llame a su médico, si queda embarazada mientras recibe tratamiento con la inyección de siltuximab. El siltuximab puede dañar al feto.
  • No permita que le administren vacunas sin hablar con su médico. También informe a su médico si ha recibido recientemente alguna vacuna. Hable con su médico acerca de si debe recibir cualquier vacuna antes de empezar su tratamiento.
  • ¿Qué DIETA ESPECIAL debo seguir mientras tomo este medicamento?

    A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

    ¿Qué tengo que hacer SI ME OLVIDO de tomar una dosis?

    Si no acude a una cita para recibir una dosis de la inyección de siltuximab, llame a su médico tan pronto como le sea posible.

    ¿Cuáles son los EFECTOS SECUNDARIOS que podría provocar este medicamento?

    La inyección de siltuximab puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

        
  • oscurecimiento de la piel
  • piel seca
  • estreñimiento
  • dolor de estómago o inflamación
  • pérdida de apetito
  • dolor de boca o garganta
  • dolor de cabeza
  • Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:

        
  • fiebre
  • escalofríos
  • náusea
  • vómitos
  • sangrado o moretones inusuales
  • inflamación de las manos, brazos, pies, tobillos o parte inferior de las piernas
  • La inyección de siltuximab puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene cualquier problema inusual mientras toma este medicamento.

    Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [ Web Site] o por teléfono al 1-800-332-1088.

    ¿Qué debo hacer en caso de una SOBREDOSIS?

    En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

    ¿Qué OTRA INFORMACIÓN de importancia debería saber?

    Asista a todas las citas con su médico y el laboratorio. El médico ordenará algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de siltuximab.

    Haga a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de siltuximab.

    Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

    AHFS® Consumer Medication Information. © Copyright, The American Society of Health-System Pharmacists, Inc., 7272 Wisconsin Avenue, Bethesda, Maryland. All Rights Reserved. Duplication for commercial use must be authorized by ASHP.

    Documento actualizado: 15 Junio 2014.