Nombre(s) comercial(es):

    
  • Gazyva®
  • ADVERTENCIA:

    Es posible que ya esté infectado con hepatitis B (un virus que infecta el hígado y puede ocasionar grave daño al hígado), pero no tiene ningún síntoma de la enfermedad. En este caso, la administración de la inyección de obinutuzumab puede aumentar el riesgo de que su infección se agrave y usted desarrollará síntomas. Informe a su médico si tiene o ha tenido una infección por el virus de la hepatitis B. Su médico le ordenará pruebas de sangre para determinar si tiene una infección inactiva por el virus de hepatitis B. Si es necesario, su médico le recetará un medicamento para tratar esta infección. Su médico también supervisará sus signos de infección de hepatitis B durante y después de varios meses de tratamiento con obinutuzumab. Si tiene alguno de los siguientes síntomas durante o después del tratamiento, llame al médico de inmediato: cansancio excesivo, ictericia en piel y ojos, pérdida de apetito, náusea o vómitos, dolor de estómago u orina oscura.

    Algunas personas que recibieron obinutuzumab, desarrollaron leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML, una infección rara del cerebro que no puede tratarse, prevenirse ni curarse y que usualmente causa la muerte o discapacidad severa) durante su tratamiento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente: cambios nuevos o repentinos al pensar o confusión, mareos, pérdida de equilibrio, dificultad para hablar o caminar, cambios en la visión nuevos o repentinos o cualquier otro síntoma inusual que se desarrolla repentinamente.

    Asista a todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de obinutuzumab.

    Hable con su médico sobre los riesgos de que le administren la inyección de obinutuzumab.

    ¿PARA CUÁLES condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

    La inyección de obinutuzumab se utiliza con clorambucil (Leukeran) para tratar la leucemia linfocítica crónica (CLL; un tipo de cáncer de los glóbulos blancos). El obinutuzumab es una clase de medicamento llamado anticuerpos monoclonales. Funciona al matar las células de cáncer.

    ¿CÓMO se debe usar este medicamento?

    La inyección de obinutuzumab viene como solución (líquido) para agregarlo al líquido e inyectar de forma intravenosa (en la vena) por parte de un médico o enfermero en un consultorio médico u hospital. Usualmente se inyecta dos veces a la semana por 1 semana, luego una vez a la semana por 2 semanas, luego una vez al mes por 5 meses.

    Es posible que su médico deba interrumpir o detener el tratamiento si usted experimenta ciertos efectos secundarios. Su médico le dará otros medicamentos para prevenir o tratar algunos efectos secundarios antes de que reciba cada dosis de la inyección de obinutuzumab. Informe a su médico o enfermero si experimenta alguno de los síntomas siguientes dentro de 24 horas después de recibir obinutuzumab: mareos, desvanecimientos, desmayos, ritmo cardiaco rápido, dolor de pecho, dificultad para respirar, inflamación de la garganta, náusea, vómitos, diarrea, enrojecimiento repentino de la cara, cuello o parte superior del pecho, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre.

    Asegúrese de decir a su médico cómo se siente durante su tratamiento con la inyección de obinutuzumab.

    ¿Qué OTRO USO se le da a este medicamento?

    Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

    ¿Cuáles son las PRECAUCIONES ESPECIALES que debo seguir?

    Antes de recibir la inyección de obinutuzumab,

        
  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al obinutuzumab, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contiene la inyección de obinutuzumab. Pida a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar cualquier medicamento para hipertensión arterial. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle cuidadosamente para saber si sufre efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o ha tenido insuficiencia cardiaca o enfermedad de los pulmones. Además, indíquele a su médico si tiene algún tipo de infección en este momento o si tiene o alguna vez ha tenido una infección que no desaparece o una infección que aparece y desaparece.
  • Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Debe usar un anticonceptivo para evitar el embarazo durante su tratamiento con obinutuzumab y por 12 meses después de su tratamiento. Hable con su médico sobre los tipos de anticonceptivos que funcionarán para usted. Llame a su médico si queda embarazada mientras recibe tratamiento con la inyección de obinutuzumab.
  • Si va a someterse a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico o dentista que le están administrando inyecciones de obinutuzumab.
  • No permita que le administren vacunas sin hablar con su médico.
  • ¿Qué DIETA ESPECIAL debo seguir mientras tomo este medicamento?

    A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

    ¿Qué tengo que hacer SI ME OLVIDO de tomar una dosis?

    Si no acude a una cita para recibir obinutuzumab, llame a su médico de inmediato.

    ¿Cuáles son los EFECTOS SECUNDARIOS que podría provocar este medicamento?

    La inyección de obinutuzumab puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si este síntoma es severo o no desaparece:

        
  • dolor muscular o de articulaciones
  • Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE o CÓMO, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:

        
  • fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta u otros síntomas de infección
  • sangrado o moretones inusuales
  • náusea, vómitos, diarrea y falta de energía que ocurre dentro de 12 a 24 horas después de su infusión
  • necesidad de orinar con menos frecuencia o produce menos orina que lo usual
  • La inyección de obinutuzumab puede causar otros efectos secundarios. Llame al médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

    Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [ Web Site] o por teléfono al 1-800-332-1088.

    ¿Qué debo hacer en caso de una SOBREDOSIS?

    En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

    ¿Qué OTRA INFORMACIÓN de importancia debería saber?

    Pregunte a su farmacéutico si tiene alguna duda acerca de la inyección de obinutuzumab.

    Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

    AHFS® Consumer Medication Information. © Copyright, The American Society of Health-System Pharmacists, Inc., 7272 Wisconsin Avenue, Bethesda, Maryland. All Rights Reserved. Duplication for commercial use must be authorized by ASHP.

    Documento actualizado: 15 Marzo 2014.