Nombre(s) comercial(es):

    
  • Erivedge®
  • ADVERTENCIA:

    Para todos los pacientes:

    Ninguna mujer que esté embarazada o que pudiera estarlo debe tomar vismodegib.

    Su médico o farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del Medicamento) al iniciar el tratamiento con vismodegib y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea atentamente la información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del Medicamento, también puede visitar el sitio de Internet de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ( Web Site) o el sitio de Internet del fabricante.

    No done sangre mientras esté tomando vismodegib y durante, al menos, 7 meses después de su tratamiento.

    No comparta el vismodegib con nadie, ni siquiera con otras personas que tengan los mismos síntomas que usted.

    Consulte a su médico sobre el (los) riesgo(s) de tomar vismodegib.

    Para las mujeres:

    Si usted puede quedar embarazada, deberá evitar el embarazo durante el tratamiento con vismodegib. El resultado de la prueba de embarazo debe ser negativo la semana anterior al inicio de su tratamiento. Deberá usar métodos anticonceptivos aceptables durante su tratamiento y durante, al menos, 7 meses después de completar su tratamiento. Su médico le dirá qué métodos anticonceptivos son aceptables.

    Si cree que está embarazada, si no se le presenta un periodo menstrual o si tiene relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo mientras está tomando vismodegib o en el término de 7 meses después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato.

    Para los hombres:

    Deberá usar un condón con espermicida cada vez que tenga relaciones sexuales con una mujer embarazada o que pudiera quedar embarazada mientras usted está tomando vismodegib y durante 2 meses después de su tratamiento. Dígale a su médico inmediatamente si ha tenido relaciones sexuales sin protección con una mujer que puede quedar embarazada o si cree, por algún motivo, que su pareja está embarazada.

    ¿PARA CUÁLES condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

    El vismodegib se usa para tratar el carcinoma de células basales (un tipo de cáncer de piel) en las personas con un cáncer que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. El vismodegib también se usa para tratar el carcinoma de células basales que no puede ser tratado con cirugía ni radiación, o que ha reaparecido después de una cirugía. El vismodegib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la vía de Hedgehog. Actúa bloqueando la acción de una proteína que estimula la multiplicación de células cancerosas. Esto ayuda a detener o hacer más lenta la propagación de las células cancerosas, y podría contribuir a la reducción de los tumores.

    ¿CÓMO se debe usar este medicamento?

    La presentación del vismodegib es en cápsulas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día, con o sin alimentos. Para que no olvide tomar vismodegib, tómelo, aproximadamente, a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome vismodegib exactamente según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

    Trague las cápsulas enteras; no las parta, ni mastique ni triture.

    ¿Qué OTRO USO se le da a este medicamento?

    Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

    ¿Cuáles son las PRECAUCIONES ESPECIALES que debo seguir?

    Antes de tomar vismodegib:

        
  • Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al vismodegib, a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes de las cápsulas de vismodegib. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes o consulte la Guía del Medicamento.
  • Informe a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: antiácidos; determinados antibióticos, como azitromicina (Z-Pak, Zithromax), claritromicina (Biaxin, en Prevpac) y eritromicina (E.E.S., Eryc, Ery-Tab, Erythrocin, PCE); un medicamento para la indigestión, la acidez estomacal o las úlceras, como cimetidina (Tagamet), famotidina (Pepcid) y ranitidina (Zantac); e inhibidores de la bomba de protones, como dexlansoprazol (Dexilant), lansoprazol (Prevacid, en Prevpac), omeprazol (Prilosec, Zegerid), pantoprazol (Protonix) y rabeprazol (AcipHex). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o controlarlo cuidadosamente por si presentara efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el vismodegib, por lo que no olvide informar a su médico todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparezcan en esta lista.
  • No dé el pecho mientras esté tomando vismodegib.
  • ¿Qué DIETA ESPECIAL debo seguir mientras tomo este medicamento?

    A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

    ¿Qué tengo que hacer SI ME OLVIDO de tomar una dosis?

    Si olvida una dosis, déjela pasar y continúe con su horario de medicación habitual. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

    ¿Cuáles son los EFECTOS SECUNDARIOS que podría provocar este medicamento?

    El vismodegib puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

        
  • espasmos musculares
  • dolor articular
  • cansancio
  • pérdida del cabello
  • cambios en la percepción de los sabores o pérdida del sentido del gusto
  • disminución del apetito
  • pérdida de peso
  • náuseas
  • vómitos
  • diarrea
  • estreñimiento
  • falta de algunos periodos menstruales
  • El vismodegib puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras está tomando este medicamento.

    Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [ Web Site] o por teléfono al 1-800-332-1088.

    ¿Cómo debo ALMACENAR o DISPONER de este medicamento?

    Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y en un lugar alejado del exceso de calor y humedad (nunca en el cuarto de baño). Deseche todos los medicamentos que estén vencidos o que ya no necesite. Pregúntele a su farmacéutico cuál es la manera adecuada de desechar sus medicamentos.

    ¿Qué debo hacer en caso de una SOBREDOSIS?

    En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

    ¿Qué OTRA INFORMACIÓN de importancia debería saber?

    No falte a ninguna cita con su médico.

    Pregúntele a su farmacéutico cómo puede volver a surtir su receta.

    Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

    AHFS® Consumer Medication Information. © Copyright, The American Society of Health-System Pharmacists, Inc., 7272 Wisconsin Avenue, Bethesda, Maryland. All Rights Reserved. Duplication for commercial use must be authorized by ASHP.

    Documento actualizado: 15 Marzo 2012.