La acerola es un pequeño árbol que crece en áreas áridas del Caribe y Centro y Sudamérica. Tradicionalmente, su fruto se ha usado para tratar la diarrea, artritis, fiebre, y problemas renales, cardiacos, y hepáticos. La acerola contiene de 10 a 50 veces más vitamina C por peso que las naranjas. Otras sustancias importantes que se encuentran en la acerola incluyen bioflavonoides , magnesio , ácido pantoténico , y vitamina A .

¿Para Qué Se Usa la Acerola Hoy en Día?

La acerola se comercializa principalmente como una fuente de vitamina C y bioflavonoides. Debido a estos componentes, tiene sustanciales propiedades antioxidantes . 1 Un estudio encontró que la acerola incrementó significativamente la actividad antioxidante de la soya y la alfalfa . 2 Sin embargo, no está claro que este hallazgo bastante teórico indique algo de importancia para la salud humana. Otros poderosos antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno han probado ser decepcionantes cuando se sometieron a estudios que podrían discernir si su acción como antioxidantes se traduciría en beneficios reales para la salud.

Como muchas plantas, la acerola tiene propiedades antibacteriales y antimicóticas, al menos en el tubo de ensayo. 3,4 Sin embargo, no se han reportado estudios en humanos.

Dosis

Una dosis típica complementaria de acerola es de 40 a 100 mg diariamente.

Temas de Seguridad

Como un alimento ampliamente usado, se cree que la acerola tiene un factor de seguridad relativamente alto. Sin embargo, se ha descubierto que las personas que son alérgicas al látex también pueden ser alérgicas a la acerola. 5

No se han establecido las dosis máximas seguras en niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, y personas con enfermedad hepática o renal severa.