Remedios Homeopáticos Estudiados

    
  • Combinación de Remedios Homeopáticos, que contienen Belladona 7c y Agua Irradiada Más Alcohol
  • Belladona
  • Sulfuro
  • Ledum palustre
  • La radioterapia es uno de los métodos más importantes que se utilizan para tratar el cáncer. Sin embargo, mientras que generalmente provoca menos efectos secundarios que la quimioterapia, todavía puede causar problemas, incluyendo daño a la piel, diarrea y fatiga. Se han propuesto remedios homeopáticos para reducir esos efectos secundarios.

    Evaluaciones Científicas de los Remedios Homeopáticos para el Apoyo de Radioterapia

    La radioterapia puede causar importantes daños a la piel, parecidos a aquellos de una quemadura grave por el sol. Un ensayo doble ciego controlado por placebo de 10 semanas de duración, con 61 mujeres con cáncer de mama evaluó los posibles beneficios del tratamiento homeopático para reducir la gravedad de este efecto secundario. 1 Los investigadores utilizaron una combinación de Belladona 7c y un remedio homeopático novedoso hecho a base de agua y alcohol que había estado sometido a la radiación. No se observaron beneficios en el grupo tratado en comparación con el grupo de placebo.

    Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para el Apoyo de Radioterapia

    De acuerdo a los principios de la homeopatía clásica , existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para el apoyo de radioterapia, para escoger con base en distintos detalles específicos de la persona que busca el tratamiento.

    Homoepático La Belladona tradicionalmente se usa para tratar las afecciones de piel que son rojizas y causan calor, y probablemente acompañadas de fiebre.

    El remedio Sulfuro podría utilizarse para el daño a la piel por radiación que implica piel rojiza e irritada, con manchas escamosas que pueden estar secas o húmedas. La zona de la piel irritada empeorará con la aplicación de calor o agua y el contacto con la ropa.

    Homoepático El Ledum palustre se utiliza tradicionalmente para enfermedades que involucran piel hinchada e inflamada, que se siente fría al tacto y se siente mejor cuando se aplican compresas frías.

    Otras Opciones Naturales

    Para información acerca de hierbas, suplementos y otros tratamientos alternativos que pueden ser útiles para esta enfermedad, consulte la entrada de Tratamiento del Cáncer en Terapias Complementarias .

    Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, consulte el Panorama General de Homeopatía .