Remedios Homeopáticos Estudiados

    
  • Remedio Homeopático, que contiene Árnica, Caulófilo, Cimicífuga, Pulsatilla, y Jazmín amarillo
  • Árnica
  • Caulófilo
  • Belladona
  • Cimicífuga
  • Los avances médicos han hecho que el proceso de parto sea más seguro, pero aún existe una experiencia dolorosa y difícil para la mayoría de las mujeres. La homeopatía se ha mostrado un tanto prometedora para aliviar los retos de dar a luz.

    Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para el Apoyo al Parto

    Un ensayo doble ciego controlado por placebo que involucró a 93 mujeres embarazadas, evaluó la efectividad de un remedio de combinación compuesto de Árnica, Caulófilo, Cimicífuga, Pulsatilla y Jazmín amarillo, cada una a una potencia de 5c. 1 Para las mujeres que recibieron el tratamiento, la duración del trabajo de parto disminuyó un promedio de 3.5 horas en comparación con el placebo. Además, sólo el 11.3% de las mujeres que recibieron el remedio homeopático experimentaron un trabajo de parto difícil, contra 40% en el grupo de placebo.

    Sin embargo, un estudio piloto, doble ciego, de 161 mujeres, que evaluó la efectividad del Árnica D6 sola, en comparación con el placebo, no arrojó beneficio. 2

    Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para el Apoyo al Parto

    En la homeopatía clásica hay muchos tratamiento homeopáticos posibles para el apoyo al parto, que son elegidos en base a varios detalles específicos de la mujer que busca el tratamiento.

    El caulófilo homeopático es un remedio homeopático común en el parto. ( El caulófilo está hecho de la hierba tóxica caulófilo, pero es seguro cuando se da a potencias homeopáticas.) El cuadro sintomático de este remedio incluye un antecedente de menstruación irregular y partos difíciles previos, incluyendo dolores similares a agujas afiladas que se presentaron durante el trabajo de parto, junto con temblores, nerviosismo y una sensación de debilidad en el útero.

    La belladona normalmente es usada por mujeres con un trabajo de parto que muestra inquietud delirante, confusión, ruborización y fiebre.

    El cuadro sintomático clásico de la Cimicífuga incluye espasmos dolorosos que se extienden una distancia larga, suspiros profundos y pesimismo expresado en opiniones al efecto de que el trabajo de parto será imposible de terminar.

    Otras Opciones Naturales

    Para información acerca de hierbas, suplementos y otros tratamientos alternativos que pueden ayudar a ésta enfermedad, consulte los vínculos Embarazo y Apoyo para la Lactancia materna en Terapias Complementarias .

    Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, consulte el Panorama General de Homeopatía .