Remedios Homeopáticos Estudiados

    
  • Remedio Homeopático que Contenga Apis mellifica y Nueza
  • Nueza
  • Belladona
  • Las mujeres que prefieren no amamantar a sus bebés a menudo experimentan dolor e inflamación en los senos hasta que la formación de leche se detiene. Aunque este padecimiento no es peligroso, el malestar puede ser bastante severo. Síntomas similares se presentan cuando una mujer desteta a su bebé. Los remedios homeopáticos tienen una antigua historia de uso para facilitar esta transición y, hay respaldo preliminar para la creencia de que son efectivos.

    Nota: La congestión de seno no debe confundirse con la mastitis, una infección o inflamación del seno cuando se está en etapa de lactancia.

    Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para la Congestión de Seno

    Un ensayo doble ciego de 71 mujeres probó un remedio homeopático que consistió de Apis mellifica y Nueza , ambas a una potencia de 9c. 1 Los resultados mostraron que, en comparación con el placebo, el uso del tratamiento homeopático redujo significativamente el dolor y las sensaciones de tensión en el seno. El flujo espontáneo de leche también disminuyó.

    Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Congestión de Seno.

    En la homeopatía clásica hay muchos tratamientos homeopáticos posibles para la congestión de seno, para elegirse en base a varios detalles específicos de la persona que busca el tratamiento.

    El cuadro sintomático para la Nueza homeopática incluye dolor y plenitud de seno sin enrojecimiento, y dolor en el seno izquierdo, especialmente cuando levanta el brazo. Se dice que el dolor se incrementa con el movimiento y con el tacto o respiración profunda y, reduce al aplicar presión.

    La Belladona homeopática podría ser recomendada cuando los senos están inflamados, cálidos, enrojecidos y duros al tacto, posiblemente acompañado de fiebre. (Note que estos síntomas podrían indicar infección.)

    Otras Opciones Naturales

    Para información acerca de hierbas, suplementos y otros tratamientos alternativos que pueden ayudar a éste padecimiento, consulte el artículo apoyo para la lactancia en Terapias Complementarias .

    Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, consulte el Panorama General de Homeopatía .