La información aquí proporcionada tiene la intención de darle una idea general acerca de cada uno de los medicamentos listados a continuación. Sólo se incluyen los efectos secundarios más generales, así que pregunte a su médico si necesita tomar alguna precaución especial. Use cada uno de estos medicamentos según se lo recomiende su profesional en el cuidado de la salud, o según las instrucciones proporcionadas. Si usted tiene más preguntas sobre el uso o efectos secundarios, contacte a su profesional en el cuidado de la salud.

Los medicamentos podrían ayudar a prevenir o reducir los efectos secundarios del tratamiento, o a controlar algunos efectos secundarios una vez que ocurren. Debido a que usted puede desarrollar estos síntomas debido al tratamiento y/o debido al cáncer por sí mismo, es esencial que los discuta con su médico cuando los perciba y pregúntele si alguno de estos medicamentos es apropiado para usted.

Bisfosfonatos

Nombres comunes incluyen:

    
  • Pamidronato (Aredia)
  • Clodronato (Bonefos u Ostac)
  • El mieloma múltiple con frecuencia daña los huesos. Los bisfosfonatos se usan para ayudar a prevenir dolor óseo y fracturas al ayudar al cuerpo a restablecer y reparar el hueso que se haya dañado por el crecimiento de las células de mieloma. Los bisfosfonatos incluyen los siguientes:

    Pamidronato se administra como una inyección mensualmente. Clodronato se administra diariamente por vía oral. Estos medicamentos se usan junto con quimioterapia . Estudios muestran que éstos disminuyen el riesgo de dolor y fracturas al bloquear el rompimiento posterior del hueso. El efecto secundario notado con más frecuencia es la fiebre.