El medicamento penicilamina se usa principalmente para tratar la enfermedad de Wilson (un trastorno heredado que afecta el metabolismo del cobre, causando cirrosis y problemas cerebrales y oculares) y artritis reumatoide.

Cobre

Evite en Casos de Enfermedad de Wilson

Cuando se usa para tratar la enfermedad de Wilson, la penicilamina funciona eliminando el cobre del cuerpo. No es una buena idea el tomar suplementos de cobre mientras usted está usando penicilamina para esta enfermedad.

Vitamina B6

Posible Necesidad de Suplemento

La penicilamina podría incrementar la necesidad de vitamina B 6 . 1 El tomar de 25 a 50 mg de suplemento B 6 al día se recomienda con frecuencia. 2

Zinc

Suplemento Posiblemente Útil, pero Tómelo a Diferente Hora del Día

El uso de largo plazo de la penicilamina puede causar deficiencia de zinc. 3 No obstante, el zinc puede dañar la absorción de penicilamina, así que no tome suplementos de zinc durante las 2 horas anteriores o posteriores a su dosis de penicilamina. 4

Hierro

Tómelo a Diferente Hora del Día

La penicilamina se sujeta al hierro mineral, el cual daña la absorción de ambas sustancias. 5, 6 La solución: Si usted necesita suplementos de hierro, no los tome durante las 2 horas antes o después de su dosis de penicilamina.