Estos poderosos diuréticos son usados para reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Los medicamentos de esta familia incluyen la bumetanida (Bumex), el ácido etacrínico (Edecrin), furosemida (Lasix) y torsemida (Demadex) entre otros.

Potasio

Necesidad Probable de Complementación

Los diuréticos de asa causan una constante y significativa pérdida de potasio. El tratamiento clásico para esto es comer plátanos y beber jugo de naranja. Los suplementos de potasio también son prescritos con frecuencia.

Magnesio

Probable Necesidad de Complementación

El uso a largo plazo (más de 6 meses) de diuréticos tiazídicos puede llevar a deficiencia en el magnesio. 1,2,3 De forma sucesiva, el agotamiento del magnesio puede incrementar la pérdida de potasio. 4

Debido a que la deficiencia de magnesio es común de cualquier manera, tomar un complemento de magnesio dentro de los niveles de la U.S. Dietary Reference Intake (antes conocida como Recommended Dietary Allowance) tiene sentido.

Vitamina B1

Necesidad Probable de Complementación

La evidencia sugiere que los diuréticos tiazídicos interfieren con el metabolismo del cuerpo de la vitamina B 1 (tiamina). 5,9,10

Este efecto puede causar consecuencias adversas en un grupo de individuos que comúnmente toman diuréticos tiazídicos: Las personas con insuficiencia cardiaca. El corazón depende de la B 1 para funcionar de forma adecuada; por lo tanto, este descubrimiento sugiere que tomar un complemento B 1 puede ser recomendable. De hecho, la evidencia preliminar sugiere que la complementación con tiamina verdaderamente mejora la función cardiaca en individuos con insuficiencia cardiaca congestiva (CHF por sus siglas en inglés). 6,7,11

Regalíz

Posibles Interacciones Peligrosas

El regalíz, también, afecta el potasio y la combinación de regalíz y diuréticos tiazídicos puede causar inesperadamente pérdida rápida de potasio. 8 Sin embargo, una forma especial de regalíz, conocido como DGL (regaliz de-glicirrhizinado) no debe afectar los niveles de potasio.

Dong Quai , Hierba de San Juan

Posibles Interacciones Dañinas

Se ha reportado que los diuréticos tiazídicos causan un incremento en la sensibilidad al sol, amplificando el riesgo de quemaduras solares o sarpullido. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también causan este problema, tomar estos suplementos herbales durante el tratamiento con diuréticos tiazídicos puede añadirse a este riesgo.

Puede ser una buena idea usar un bloqueador solar o ropa protectora durante la exposición al sol si usted toma una de estas hierbas mientras usa un diurético tiazídico.