Los medicamentos secuestradores del ácido de la bilis están entre la clase más temprana usada para disminuir el colesterol. Hoy son rara vez recetadas debido a sus diversos efectos secundarios.

Los medicamentos en la familia de secuestradores del ácido de la bilis incluyen la resina de colestiramina (Locholest, Prevalite, Questran, Questran Light) y el hidrocloruro de colestipol (Colestid) entre otros.

Muchos Nutrientes

Complementación Probablemente Util

Se ha reportado que los secuestradores del ácido de la bilis dañan la absorción de numerosos nutrientes, incluyendo calcio , folato , hierro , vitamina A , vitamina B 12 y vitamina E . 1, 2 No obstante, parece que sólo el suplemento de folato podría necesitarse por los individuos en terapia de largo plazo con secuestradores del ácido de la bilis. Aunque el secuestrador del ácido de la bilis usado en los estudios interfirió con la absorción de los otros nutrientes, sus niveles permanecieron en el rango normal. Aunque sólo para estar seguros, tendría sentido asegurarse de obtener suficiente vitamina E y vitamina A (en la forma de betacaroteno).