Fenobarbital y la familia de fenobarbitona algunas veces son usados para controlar ataques.

Folato

- Complementación Posiblemente Útil

El fenobarbital puede reducir los niveles de ácido fólico, tal vez al incrementar el índice de depresión de la vitamina. 1 – 6 Con el tiempo, tal disminución puede provocar anemia. Tomar complementos de ácido fólico puede corregir esta anemia. 7 La deficiencia de ácido fólico inducida por anticonvulsivos también podría provocar defectos de nacimiento. Las mujeres que planeen embarazarse mientras toman fenobarbital, deben asegurarse de tomar un complemento para prevenir la deficiencia. 8, 9

Vitamina D

Complementos Posiblemente Útiles

El fenobarbital parece interferir con la absorción o metabolismo normal de la vitamina D. 10, 11 A su vez, esto puede deteriorar la absorción de calcio. 12 Asegurarse de obtener suficiente vitamina D (y calcio) debe ayudar a prevenir que cualquier problema se desarrolle.

Vitamina K

Complementos Útiles para Mujeres Embarazadas

Los niños nacidos de mujeres que tomaban fenobarbital durante el embarazo, podrían tener deficiencia de vitamina K. 13, 14 Esto podría llevar a problemas de sangrado y anormalidades del hueso facial. El complemento con vitamina K durante el embarazo debe ayudar; sin embargo, se recomienda la supervisión médica.

Biotina

Complementos Posiblemente Útiles, pero Tómelos a Diferentes Horas del Día

Muchos medicamentos anticonvulsivos, incluyendo el fenobarbital, se considera que interfieren con la absorción de la biotina. 15, 16 Por esta razón, las personas que toman fenobarbital podrían beneficiarse de biotina adicional. La biotina debe tomarse con 2 ó 3 horas de separación de su medicamento anticonvulsivo. No exceda el consumo diario recomendado, ya que es posible que demasiada biotina podría interferir con la efectividad del medicamento.

angélica china , Hierba de San Juan

Posibles Interacciones Dañinas

Se ha reportado que el fenobarbital provoca un aumento en la sensibilidad al sol, aumentando el riesgo de quemadura de sol o sarpullido cutáneo. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también podrían provocar este problema, tomarlas durante el tratamiento con este medicamento podría aumentar este riesgo.

Si usted toma una de estas hierbas mientras usa este anticonvulsivo, puede ser una buena idea usar un bloqueador solar o ropa protectora durante la exposición al sol.

Ginkgo

Posibles Interacciones Dañinas

La hierba ginkgo (Ginkgo biloba) se ha usado para tratar la enfemedad de Alzheimer y la pérdida ordinaria de memoria relacionada con la edad, además de muchas otras enfermedades.

Esta interacción involucra contaminantes potenciales en el ginkgo, no el ginkgo por si mismo.

Un estudio reciente descubrió que una toxina nerviosa natural presente en las semillas de Ginkgo biloba se convirtió en extractos de ginko estarandizados preparados de las hojas. 17 Esta toxina ha sido asociada con convulsiones y muerte de los animales de laboratorio. 18, 19, 20

Afortunadamente, las cantidades detectadas de esta sustancia tóxica se consideran inofensivas. 21 Sin embargo, debido la falta de estandarización satisfactoria de las fórmulas herbales en los Estados Unidos, es posible que algunos lotes de producto comprendan altos contenidos de toxina dependiendo de la temporada de cosecha.

A la luz de estos descubrimientos, tomar un producto ginkgo que por casualidad contiene niveles significativos de la toxina nerviosa en teoría puede prevenir que un anticonvulsivo funcione tan bien como se espera.

Lúpulo , Kava , Pasiflora , Valeriana

Posibles Interacciones Dañinas

La hierba kava (Piper methysticum) tiene un efecto sedante y es usado para la ansiedad y el insomnio.

El combinar kava con anticonvulsivos, que poseen efectos depresivos similares, podría resultar en una depresión, sedación y daño físico "aumentado" o excesivo.

Debido a las consecuencias potencialmente serias, debe evitar el combinar estas hierbas con anticonvulsivos u otros medicamentos que también tengan efectos depresivos o sedantes como el fenobarbital, a menos que sea aconsejado por su médico.

Glutamina

Interacción Teóricamente Dañina

Debido a que el fenobarbital funciona (al menos en parte) bloqueando los caminos de glutamina en el cerebro, las dosis altas de glutamina podrían, posiblemente, vencer al medicamento e incrementar el riesgo de ataques.