La mayoría de los cambios en su estilo de vida que pueden ser útiles para el síndrome TMJ involucran dejar hábitos que pueden contribuir con su dolor, como rechinar los dientes, apretar su mandíbula o habitualmente mascar goma.

Indicaciones Generales para Controlar el Síndrome TMJ

    
  • Aprenda a controlar el estrés.
  • Utilice protectores nocturnos.
  • Deje la goma de mascar.
  • Evite abrir su boca muy ampliamente.
  • Coma alimentos más suaves.
  • Aprenda a Controlar el Estrés

    Casi todos tienen algún hábito que utilizan para liberar la energía nerviosa cuando se sienten estresados. En algunas personas, el rechinar los dientes o apretar la mandíbula puede contribuir a el dolor de la articulación tempomandibular. Encontrar otras formas para deshacerse de la energía nerviosa puede ayudar a reducir su dolor.

    Utilice Protectores Nocturnos

    Un protector nocturno es un mecanismo de plástico hecho a la medida, generalmente por un dentista, que se fija sobre sus dientes y que se usa por la noche para reducir el daño a los dientes y a la articulación mandibular causado por rechinar los dientes y apretar. Consulte a su dentista para que le aconseje sobre este asunto.

    Deje la Goma de Mascar

    Quienes habitualmente mascan goma a veces tienen dolor TMJ debido a un uso excesivo de la mandíbula. Para algunas personas, el mascar goma es un hábito nervioso. Si usted es un mascador regular de goma, considere el deshacerse de este hábito para ver si esto mejora sus síntomas del síndrome TMJ.

    Evite Abrir Muy Ampliamente la Boca

    Trate de mantenerse consciente de cuánto abre su boca; evite bostezar, comer alimentos gruesos como los emparedados y otras maniobras que pudieran hacer que usted abra la boca ampliamente. Esto puede darle a su TMJ y a sus músculos de apoyo una oportunidad para descansar y sanar.

    Coma Alimentos Más Suaves

    Su médico puede recomendarle que coma alimentos suaves por un tiempo, dándole a su TMJ y a sus músculos de apoyo la oportunidad de descansar y sanar.