Terapia del Comportamiento y Asesoría

Considere la terapia del comportamiento o la asesoría si usted siente que el estrés o las emociones están jugando un rol en sus hábitos alimenticios. Con frecuencia, la obesidad se asocia a patrones de pensamiento negativos respecto a su imagen social y a la frustración de cada intento por perder peso. Frecuentemente estos pensamientos pueden ser una barrera para lograr el éxito. Considere la asesoría si usted cree que dichas actitudes están interfiriendo en su camino.

La terapia del comportamiento quizás le ayude a entender:

    
  • Cuándo tiende a comer de más
  • Por qué usted tiende a comer de más
  • Cómo combatir las tendencias a comer de más
  • Programas de Pérdida de Peso

    Los programas de pérdida de peso están disponibles en una cantidad de diferentes formatos. Algunos proveen sólo un grupo de apoyo; otros brindan asesoría de uno a uno junto con un reemplazo de comidas. Otros están disponibles en línea, en formatos de salas de conversación y pizarrones de mensaje.

    La investigación sobre la efectividad de los programas de pérdida de peso es limitada, pero muchas personas creen que el apoyo elemental por sí solo es benéfico para la pérdida de peso. Sin embargo, en efecto, dichos programas no son una panacea y se requiere una justa cantidad de trabajo arduo y de atención en la dieta y en el ejercicio.