Existen varias modificaciones en el estilo de vida que pueden reducir su riesgo de desarrollar un trastorno de lípidos. Éstas son:

    
  • Consuma una dieta baja en grasas saturadas y grasas trans y colesterol.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Baje de peso si usted tiene sobrepeso.
  • Tome alcohol sólo con moderación.
  • Consuma una Dieta Baja en Grasas Saturadas y Grasas Trans y Colesterol

    Una dieta baja en grasas saturadas y grasas trans y colesterol y rica en granos enteros, frutas, y verduras le ayudará a reducir sus niveles de colesterol. Siga el plan alimenticio recomendado por su médico, o pida una canalización con un dietista registrado que pueda diseñar un plan alimenticio para usted.

    Indicaciones generales incluyen:

        
  • Limite las calorías provenientes de grasas saturadas a menos del 7% de su consumo total de calorías y el colesterol a menos de 200 mg por día.
  • Coma cinco o más porciones de frutas y verduras por día, y seis o más porciones de granos enteros.
  • Para reducir los niveles de triglicéridos, coma pescado de agua fría (o suplementos de aceite de pescado) que sea alto en ácidos grasos omega 3, y limite el exceso de carbohidratos.
  • Haga Ejercicio Regularmente

    El ejercicio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL e incrementar los niveles de colesterol HDL. Elija ejercicios que disfrute y hágalos una parte regular de su día. Esfuércese por mantener un programa de ejercicio que lo mantenga en buen estado físico y a un peso saludable. Para la mayoría de personas, esto podría incluir caminar o participar en otra actividad aeróbica durante al menos 30 minutos cada día. Pero revise con su médico antes de comenzar algún nuevo programa de ejercicio; las personas con hiperlipidemia ya podrían tener endurecimiento de las arterias o enfermedades cardiacas, lo cual incrementa el riesgo de un ataque cardiaco o muerte mientras hacen ejercicio.

    Baje de Peso Si Tiene Sobrepeso

    Siga el plan alimenticio y de ejercicio recomendado por su médico. Para bajar de peso, consuma menos calorías de las que gasta. Para mantener un peso saludable, coma un número igual de calorías de las que usa.

    Tome Alcohol Sólo con Moderación

    El alcohol puede elevar los niveles de triglicéridos. Moderación significa una o menos bebidas alcohólicas al día para las mujeres y dos o menos bebidas al día para los hombres. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza o cuatro onzas de vino o una onza de licor de 50 grados.