El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Su médico debería valorar su riesgo de diabetes gestacional en su primera visita prenatal. Si usted tiene un nivel de azúcar sanguínea en ayunas mayor a 126 miligramos por decilitro (mg/dl), o un nivel de azúcar sanguínea aleatoria mayor a 200 mg/dl, que se confirma al día siguiente, usted cumple el criterio para el diagnóstico de diabetes y no necesita ser revisada.

Si usted está en alto riesgo de desarrollar diabetes gestacional (es muy obesa , historial previo de diabetes gestacional, parto previo de un bebé grande, glucosa en su orina, o un fuerte historial familiar de diabetes) su médico podría recomendarle que se someta a examinación de glucosa lo más pronto posible. Si su examen inicial no es positivo, debería volver a examinarse entre las 24 y 28 semanas de gestación.

Las mujeres que están en riesgo promedio deberían recibir el examen de revisión de 50 gramos entre las 24 y 28 semanas de gestación.

Indicaciones más recientes no requieren examinación de glucosa para mujeres en bajo riesgo, pero para tener bajo riesgo usted debe cumplir con todo el siguiente criterio: menos de 25 años de edad, peso normal antes del embarazo, no ser miembro de un grupo étnico con un alto riesgo de diabetes (estadounidenses de ascendencia asiática, estadounidenses de ascendencia africana, estadounidenses de ascendencia hispana, estadounidenses nativos, o isleños del Pacífico), no tener hermanos o padres con diabetes, no tener historial de tolerancia dañada a la glucosa, no tener glucosa en la orina, y no tener historial de malos resultados obstétricos.

Exámenes de Revisión

Examen de revisión de 50 gramos de glucosa - Usted no necesita ayunar antes de esta prueba. Usted recibe una bebida que contiene 50 gramos de glucosa. Una hora después, se examina su nivel de azúcar sanguínea.

Si su nivel de azúcar sanguínea es menor de 130 miligramos por decilitro (mg/dl) en el marcador de una hora, la probabilidad de que usted tenga diabetes gestacional es baja, y no requiere examinación adicional.

Si su nivel de azúcar sanguínea es mayor de 130 mg/dl, el examen se considera anormal o positivo. Su probabilidad de tener diabetes melitus gestacional es del 90%. Usted necesitará tomar el examen de tolerancia a la glucosa oral de 3 horas para confirmar el diagnóstico. No todas las mujeres que tienen un examen de 50 gramos de glucosa anormal o positivo tienen diabetes gestacional.