Para ayudar a reducir su riesgo de ESRD, siga estas indicaciones:

Disminuya la Presión Arterial Elevada

Mantener una presión arterial normal podría prevenir la insuficiencia renal. Revise regularmente su presión arterial. Si usted tiene presión arterial elevada, tome sus medicamentos para la presión arterial como se lo indique su médico y dele seguimiento regularmente.

Mantenga los Niveles de Azúcar Sanguínea Bajo Control

Mantener los niveles de azúcar sanguínea lo más cerca posible de lo normal ayuda a prevenir enfermedades renales. Revise regularmente su nivel de azúcar sanguínea si usted está en riesgo de diabetes . Si usted tiene diabetes, siga el medicamento, dieta, y plan de ejercicio recomendados por su médico.

Disminuya el Colesterol Elevado y los Triglicéridos

Disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos al rango normal puede desacelerar el avance de la insuficiencia renal. Los medicamentos de estatinas se usan comúnmente para este propósito.

Tratamiento Agresivo de Proteinuria

El tratamiento agresivo de proteinuria (filtración de proteínas en la orina) con medicamentos, como inhibidores ACE y bloqueadores del receptor de angiotensina, ha sido efectivo para desacelerar el deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia renal crónica.

No Abuse de Medicamentos o Drogas Ilegales

El abuso de medicamentos de venta libre para el dolor y de drogas ilegales puede dañar a los riñones. Tome medicamentos sólo como se lo indiquen.