Al adoptar ciertos cambios en el estilo de vida, usted puede ayudar a acelerar su recuperación del cáncer.

Indicaciones Generales

    
  • Descanse cuando esté cansada.
  • No fume.
  • Consuma una dieta balanceada.
  • Haga ejercicio una vez que esté bien.
  • Controlando el Cáncer Cervical

    Descanse Cuando Esté Cansada

    Los tratamientos para el cáncer, radioterapia, y quimioterapia, se pueden agregar a la fatiga que usted ya está sintiendo por combatir el cáncer. Es importante permitir que su cuerpo descanse. Esto ayudará a que su cuerpo tenga la fuerza para sanar por sí solo.

    Usted puede continuar sus actividades habituales hasta el grado en el que se sienta capaz. Revise con su médico antes de intentar la actividad vigorosa, incluso si se siente bien. Esté consciente de que podría tardar un tiempo para que usted recupere el nivel de actividad que tenía antes del tratamiento.

    No Fume

    El fumar expone a su cuerpo a muchos químicos causantes de cáncer. Las personas que fuman son aproximadamente dos veces más propensas que las personas que no fuman a desarrollar cáncer cervical. Dejar de fumar ahora ayudará a su recuperación. Además, estudios recientes han mostrado que fumar durante el tratamiento (particularmente radioterapia) causa un incremento en los efectos secundarios del tratamiento.

    Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar, pulse aquí .

    Consuma una Dieta Balanceada

    La buena nutrición es esencial para la salud y el bienestar. Para ayudar en su recuperación, asegúrese de estar obteniendo los nutrientes que su cuerpo necesita para sanar por sí solo. Trate de incrementar su consumo de frutas, verduras, granos enteros, y alimentos altos en fibra.

    Sin embargo, si usted desarrolla complicaciones gastrointestinales debido a su tratamiento (dolor en el área anal, diarrea , dolor abdominal) esté consciente de que su dieta en realidad podría empeorar el problema. Si usted desarrolla estos síntomas, consulte con su médico acerca de su dieta para determinar si usted necesita hacer un ajuste en lo que está comiendo, particularmente alimentos altos en residuos.

    Para obtener más información acerca de cómo consumir una dieta saludable, pulse aquí .

    Haga Ejercicio Una Vez Que Esté Bien

    Una vez que usted se sienta mejor y su médico le haya dado su aprobación, comience un programa moderado de estiramiento y ejercicio. Esto le ayudará a tener más energía a lo largo del día.

    Para obtener más información acerca de cómo comenzar un programa regular de ejercicio, pulse aquí .

    Cuándo Contactar a Su Profesional en el Cuidado de la Salud

    Si usted siente fatiga extrema o dolor severo, hable con su médico. Es importante que conozca sus límites cuando se esté recuperando del cáncer.