Más de 10 millones de estadounidenses hacen ejercicio en los 45,000 clubes de salud, spas, centros de acondicionamiento y gimnasios en todo Estados Unidos. Las personas se unen a los clubes de salud para verse y sentirse mejor en general, así como para controlar su peso. Con frecuencia las personas citan que el apoyo y el ánimo grupal de los miembros del personal es el principal estímulo para seguir con una rutina de ejercicio.

¿Dónde Puede Encontrar un Club de Salud?

Primero busque en el directorio telefónico, bajo la sección "clubes de salud " o "gimnasios". Si usted es empleado de una escuela o universidad, posiblemente sea apto para utilizar su centro de acondicionamiento físico. Si está retirado del ejército, averigüe si su base local tiene una instalación de entrenamiento. Llame a su departamento de recreación local. Muchos pueblos tienen albercas y pistas de hielo o usan las albercas y gimnasio de la escuela secundaria para proporcionar a muy bajo costo programas de natación, tenis y aeróbicos.

No olvide llamar a su YMCA local. La mayoría de ellas han sido reamuebladas con centros de acondicionamiento físico completamente equipados, canchas de racquetball, albercas olímpicas, y salas de uso múltiple. Además, tienden a tener horarios de operación muy accesibles. Aunque todas las YMCA cobran una cuota única de iniciación (para toda la vida), ésta es transferible a cualquiera de las otras YMCA. Por lo tanto si usted se muda, puede unirse a la nueva YMCA local sin pagar otra cuota de iniciación.

Otra forma de localizar un club es entrar a http://www.healthclubs.com/ y realizar un búsqueda para encontrar clubes de salud en su área.

Determine Sus Metas de Entrenamiento

Cuando pague por una instalación deportiva, decida qué planea hacer ahí. Si quiere trabajar con un entrenador personal que esté acreditado en fisiología del ejercicio, un centro de acondicionamiento físico de servicio completo podría ser el adecuado para usted. Si quiere relajarse y ser consentido, busque un club de salud que tenga una alberca para natación, sauna y tina de hidromasaje. Si sólo quiere jugar tenis o racquetball, una raqueta y un club deportivo podrían ser la respuesta. Si todo lo que quiere es un entrenamiento bueno y solitario sin natación, entonces debería considerar un club de membresía de más tiempo y menos costosa, generalmente conocido como gimnasio. Muchos gimnasios están preparados con el equipo más avanzado, de alta tecnología y ofrecen clases de ejercicio y aeróbicos así como entrenamiento personal.

Obtenga los Mejores Servicios por Su Dinero

Considere lo siguiente cuando elija un club de salud o gimnasio:

Descuentos

Busque un club que ofrezca descuentos para familia, parejas o padres solteros y otros descuentos promocionales. Las cuotas de membresía y condiciones casi siempres son negociables. Si usted viaja con frecuencia o puede mudarse, pregunte si el club ofrece pases de descuento para invitados a otros clubes o descuentos por traslado. Muchos clubes le otorgarán una extensión de membresía gratis de tres o seis meses si lleva nuevos miembros, pero probablemente tendrá que preguntar.

Cobertura del Seguro

Si el precio es su principal preocupación, revise con su seguro de salud o con el plan de beneficio para el empleado. La mayoría de las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) y la tercera parte de las aseguradoras privadas ofrecen membresías de club de la salud con descuento como parte de su plan de beneficio o pagarán una parte de su cuota de iniciación.

Precauciones para el Consumidor

Tenga cuidado con las membresías de por vida o contratos para varios años que requieran un fuerte pago por adelantado. Si no está seguro de la reputación del club, consulte con Better Business Bureau o la oficina de Attorney General locales.

NUNCA se una a un club antes de que abra, no importa qué tan excelentes sean sus perspectivas. Busque un club con al menos tres años de operación continua o una nueva sucursal de una cadena de clubes establecida. No firme por más de un año de adelanto y asegúrese de que su contrato tenga una "cláusula de escape," que le permita cancelar su membresía o recibir un reembolso si se muda o se incapacita. No se sienta presionado por una promoción que termine "esta noche;" con frecuencia las ofertas están disponibles todavía siempre que usted decida firmar (asegúerese de preguntar). Asegúrese de que el contrato cubra todo lo que ha discutido con la gerencia del club. Nunca confíe en acuerdos verbales.

Recorrido de Prueba

Cuando encuentre un club que le agrade, aproveche una membresía de prueba o un pase de un día. También pregunte acerca de una evaluación de entrenamiento gratis con un entrenador personal.

Conveniencia

¿El club está a 15 minutos de su casa o en la ruta de trabajo a su casa? Si no es así, probablemente querrá dejarlo. ¿El horario del club y de las clases se ajustan a su horario? ¿Le interesan las clases? ¿Abren los fines de semana las instalaciones? ¿Cuál es la política para el invitado? Considere estas preguntas y otras que afectarán cuánto tiempo usted utilizará las instalaciones.

Atmósfera

Vaya en horas pico (en el almuerzo o después del trabajo) para ver si hay que esperar para utilizar el equipo y obtener la proporción instructor/cliente. ¿Qué tan silencioso o ruidoso es el club? ¿Las personas platican unas con otras? ¿Cómo lo hace "sentir" esto? Determine si es ésta la atmósfera con la que se siente cómodo. Generalmente su instinto es una buena guía aquí.

Cuotas Extras

Tenga cuidado con los gastos ocultos y extras. Algunas preguntas que puede hacer incluyen las siguientes:

    
  • ¿Todos los servicios se incluyen en la cuota?
  • ¿Se paga extra por las clases aeróbicas, por el tiempo de la cancha de racquetball, etc.?
  • ¿Hay una cuota para "congelar" o terminar su membresía?
  • Instrucción

    Si está interesado en instrucción y/o servicios especiales del personal del club, hay varias preguntas que hacer. Éstas incluyen las siguientes preguntas:

        
  • ¿Hay instructores personales disponibles? Si es así, ¿tiene un costo extra?
  • ¿Puede tener un examen de nivel de acondicionamiento físico cuando empieza un programa de ejercicio y periódicamente después de éste?
  • ¿Existen programas especiales para niños?
  • ¿Existen programas para personas discapacitadas? Y ¿El gimnasio es accesible para personas discapacitadas?
  • ¿Tienen horarios y entrenamientos especiales para personas de la tercera edad?
  • Certificación

    Pregunte si los instructores de ejercicio del club están certificados por una organización nacional reconocida tal como the American College of Sports Medicine, the American Council on Exercise, the Aerobics and Fitness Association of America, o the National Strength & Conditioning Association. Asegúrese de que todos los entrenadores esteń certificados para suministrar RCP y que al menos la mitad de los mienbros del personal del club de la salud también lo estén.

    Personal e Instalaciones

    Algunos detalles importantes para considerar:

        
  • ¿El personal es agradable?
  • ¿Están limpios los baños, casilleros y equipo?
  • ¿Necesita llevar su propia cerradura o provisión de toallas?
  • ¿Puede estacionarse cerca y se sentirá seguro yendo y viniendo en la noche o temprano en la mañana?
  • Seguridad

    Asegúrese de que los salones aeróbicos hayan retirado los pisos de madera para ayudar a prevenir lesiones en las articulaciones.

    El equipo debe estar en buenas condiciones. Cada máquina electrónica debe estar conectada en su propia clavija y no en cables de extensión múltiple. El equipo defectuoso, usado o sobrecargado puede causar lesiones. Cada pieza del equipo debe tener instrucciones pegadas directamente en ella, de manera que pueda verlas de frente mientras realiza el ejercicio.

    Cuidado de los Niños

    Muchos gimnasios ofrecen servicios de cuidado infantil para los padres. Si esto es importarte para usted, pregunte si estos servicios están disponibles. Averigüe quién vigila a los niños y dónde. ¿Los deja de atender en un área de juego o hay una niñera contratada para vigilarlos?

    Unirse a un gimnasio o club de la salud puede ayudar a hacer trabajar una parte regular de su estilo de vida. Estas instalaciones alejan la incertidumbre del clima y proporcionan todas las herramientas que necesita. Una membresía es una buena inversión para su salud. Asegúrese de escoger prudentemente para que aproveche por completo los servicios disponibles.