Para los estudiantes universitarios de primer año, ir a la escuela puede ser emocionante, pero también puede ser estresante y físicamente exigente. Las sesiones de estudio hasta muy tarde por la noche, la comida chatarra; fiestas llenas y los virus del resfriado y gripe fácilmente transmisibles pueden cobrar una cuota en un cuerpo saludable dadas las circunstancias.

Así que más adelante se presentan, sin un orden en particular, 10 puntos de salud esenciales para cualquier botiquín de un estudiante.

Analgésicos

Todos tenemos malestares y dolores, así que es importante tener uno o dos tipos de analgésicos en todo lugar. La aspirina es una elección común, pero los productos que contienen otros ingredientes activos, como el acetaminofeno o ibuprofeno, pueden ser igualmente efectivos y son menos propensos a causar irritación estomacal.

Tina Dooley, farmacéutica asistente en jefe en la University of Texas Health Sciences Pharmacy, recomienda productos que contienen ibuprofeno debido a su versatilidad en general para aliviar dolores de cabeza, fiebre e inflamación, así como dolor muscular y menstrual.

Vendajes

Estos artículos indispensables de primeros auxilios pueden venir en muchos tamaños y formas y un botiquín bien surtido debe contener una variedad razonable de vendas envueltas individualmente, así como algunas almohadillas de gasas esterilizadas empaquetadas individualmente.

Y, cuando piense en vendas, no olvide dos puntos esenciales relacionados con las vendas: Un rollo de gasa esterilizada para mantener un vendaje o férula en su lugar y una venda elástica ("Ace") que puede ser efectiva para disminuir la inflamación o dar soporte a las articulaciones y músculos.

Equipo de Primeros Auxilios

Un termómetro es indispensable para identificar la fiebre. A pesar de que los hay de varios tipos y estilos, un termómetro oral sencillo y no costoso proporcionará información rápida y confiable. También necesitará un par de tijeras para cortar las vendas así como un par de pinzas para quitar astillas.

Medicamentos para el Resfriado

Los dormitorios de estudiantes llenos y las salas de lectura cerradas son los lugares perfectos para el virus de la gripe . Los analgésicos como los que ya se mencionaron ayudarán a eliminar el dolor y fiebre asociados con un resfriado, pero los descongestionantes nasales y medicinas para la tos podrían ayudar a aliviar los síntomas más molestos del resfriado.

Antihistamínicos

Para cuando llegan a la universidad, la mayoría de los estudiantes saben si son alérgicos a hierbas, polen u otros elementos naturales. Pero ir a la escuela en una parte diferente del país representa un medio ambiente nuevo con su propio grupo de agentes de alergia.

Ilene Moore, MD, directora de los servicios de salud del estudiante de Temple University, recomienda que los botiquines de los estudiantes universitarios contengan un antihistamínico, tal como Claritin, el cual además de aliviar una nariz congestionada, también puede tratar urticarias , comezón y reacciones alérgicas de la piel.

Remedios Estomacales

Para los efectos posteriores a las fiestas nocturnas, los medicamentos tales como Zantac (ranitidina), Pepcid (famotidina) y antiácidos masticables para tratar la indigestión , acidez o un trastorno estomacal, deben estar disponibles fácilmente en cualquier botiquín de estudiante. Los estudiantes que con anticipación saben cuándo van a realizar algunas elecciones dietéticas cuestionables deben tener a la mano un producto que contenga una fórmula de larga duración que pueda tomarse hasta una hora antes de embarcarse a una aventura culinaria.

Antisépticos

La importancia de la limpieza, especialmente alrededor de una herida, no puede ser sobre-estimada. Las heridas menores y sus áreas circundantes se pueden limpiar con un antiséptico que puede aplicarse como un líquido, pomada, aerosol o mediante toallas.

Lágrimas Artificiales

The American Optometric Association (AOA) recuerda a los estudiantes universitarios que las sesiones de estudio durante toda la noche o pasar varias horas frente a la computadora a menudo provocan resequedad y cansancio en los ojos. Para quienes usan lentes de contacto, la AOA dice que sus botiquines deben contener un frasco de solución lubricante recomendada específicamente para sus lentes. Para aquellos estudiantes que no usan lentes de contacto, un frasco de lágrimas artificiales puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y sequedad de los ojos cansados.

Hilo Dental

Una rutina diaria de limpieza con hilo dental no sólo remueve las partículas de comida de entres sus dientes, sino es importante para fomentar dientes y encías saludables. The Academy of General Dentistry advierte que los estudiantes que rechazan esta rutina necesaria se arriesgan a padecer enfermedad de las encías, la cual lleva a otras complicaciones serias de salud.

Cremas

Los dos tipos de cremas, crema de hidrocortisona y crema antimicótica, merecen un lugar en el botiquín de cualquier estudiante. Una solución al 1% de crema de hidrocortisona no sólo tratará las picaduras de insectos y los encuentros con follajes venenosos , sino también aliviará el ardor de los sarpullidos de la piel causados por jabones, cosméticos y detergentes.

Y los estudiantes que olvidan que el usar sandalias en regaderas públicas es la mejor protección contra el pie de atleta y otras infecciones menores del pie ¡estarán agradecidos de haber empacado crema antimicótica!

Precauciones Importantes

Por supuesto, antes de tomar cualquier medicina, incluso aquella que se vende sin prescripción, los estudiantes deben revisar las etiquetas para determinar la dosis apropiada así como de las advertencias y efectos secundarios que se asocian con el producto. También deben revisar la etiqueta o consultar a su doctor o farmacéutico para asegurarse que el producto no interactuará con ningún medicamento de prescripción que ellos podrían ya estar tomando. Los estudiantes que experimentan síntomas persistentes o que piensan que podrían tener un problema de salud más serio deben consultar al doctor de inmediato.