"El verano se divide en tres partes - anticipación, vacación, y recuperación." - Tom Mullen

Aunque todavía no es verano, muchos padres ya están contemplando las vacaciones de verano. Así que éstos son algunos consejos para tener en mente antes que llegue el verano; antes de lo que cualquier persona esperaría, sin duda.

Planee con Anticipación

Programado vs Espontáneo
Decidir dónde y cuándo ir de vacaciones a menudo es el reto más difícil. Algunas veces las decisiones espontáneas funcionan bien; sin embargo, con frecuencia las personas que planean las vacaciones en el último minuto terminan frustradas con hoteles llenos, alojamientos costosos, recorridos agotados, etc. Si las vacaciones familiares se llevan a cabo cada año, el mejor momento para planearlas es inmediatamente después de las vacaciones de este año cuando lo que usted disfrutó y no disfrutó está fresco en su mente.

Propósito de las Vacaciones
Siéntese con su familia y discuta lo que desea ganar de este viaje. ¿Es el tiempo en la playa? ¿Educación sobre historia? ¿Una experiencia cultural? ¿O sólo tiempo para relajarse? Algunas veces usted necesita unas vacaciones que sirvan para una variedad de propósitos debido a los varios intereses de los miembros de la familia.

Ayuda Profesional de Viaje
Encuentre un agente de viajes que tenga buena reputación para planear vacaciones familiares. Dígale sus prioridades, después pídale sugerencias. Haga reservaciones para hoteles, paquetes de viaje, boletos de aerolíneas, etc., teniendo en mente que algunos acuerdos podrían no ser reembolsables o tener multas costosas de cancelación.

Sus probabilidades de tener los mejores arreglos de viaje son mejores cuando se realizan con anticipación, pero usted necesita tener la libertad de alterar los planes si es necesario. Siéntese con la familia y hable sobre un programa vacacional tentativo aproximadamente un mes antes del viaje. Esto le da una oportunidad de determinar cuántos días permitir para el viaje, cuánto tiempo planeará para la playa, si tiene tiempo o no para visitar amigos y parientes en el área, etc.

Sea Flexible

La planeación es importante, pero cuando usted viaje, la flexibilidad es indispensable. Pueden ocurrir muchas cosas que provoquen que usted cambie sus planes. Siempre habrá cosas sobre las que usted no tiene control, como el tráfico, la construcción de carreteras, y los hijos enfermos o cansados.

Además, es prudente planear tiempo extra para todas las actividades. Si una actividad no tarda tanto tiempo, siempre puede optar por ir a otra parte o sólo permanecer en el hotel y disfrutar de la alberca. Sin embargo, si constantemente usted tiene que estar pendiente del tiempo y se siente presionado para llegar al siguiente destino, no está disfrutando verdaderamente de sus vacaciones.

Haga Entretenido el Tiempo de Viaje

Las horas que se pasan en un vehículo con niños aburridos, cansados, e irritables no son divertidas. Discuta puntos de referencia (señales de bienvenida estatales, sitios históricos, montañas, océanos, etc.) que se pasarán cada día. Esto le da a todos algo qué buscar. Además, empaque juegos que se lleven en la mano, rompecabezas, libros para colorear, reproductores de música portátiles, y libros para ayudar a pasar el tiempo. Algunas veces, escuchar un libro en audio que disfrute toda la familia puede ser entretenido.

Tome Descansos del Viaje

Es sorprendente lo que un poco de aire fresco y ejercicio físico harán para devolverle la energía a un viajero desgastado; especialmente a los niños pequeños. Se recomienda cada dos horas ya sea que crea que lo necesite o no. Busque paradas para descansar que parezcan estar limpias y seguras. Algunas veces, los restaurantes de comida rápida que tienen equipo de juegos son populares si usted está viajando con niños pequeños. Si usted espera hasta que alguien esté desesperado por ir al baño, puede encontrarse en una posición muy insegura e incómoda. Éstas podrían ser experiencias de las que podría reírse después, pero no vale la pena la ansiedad.

Empaque Adecuadamente

Un agente de viajes o amigo que anteriormente haya viajado a su sitio vacacional puede guiarlo en esta área. Obviamente el clima y las actividades influyen en la ropa que llevará. Sin embargo, trate de seguir estas reglas generales.

    
  • Empaque ligero, especialmente si usted tiene que transportar sus pertenencias una buena distancia.
  • Lleve ropa que sea cómoda para viajar.
  • Siempre lleve un traje de baño, bata, zapatos cómodos para caminar, y una chamarra.
  • Presupuesto

    Uno de los factores estresantes más grandes de unas vacaciones familiares es gastar demasiado dinero. Decida con anticipación cuánto dinero puede gastar cómodamente en las vacaciones. Usted podría tener que posponer algunas actividades para otras vacaciones.

    Las paradas de descanso, tiendas de regalos, restaurantes, y vestíbulos de hoteles pueden ser lugares tentadores para gastar dinero. Aparte una cierta cantidad de dinero para diferentes categorías como hotel, alimentos, gasolina, entretenimiento, y varias otras cosas.

    Es natural para los niños querer comprar cosas que les recuerden sus vacaciones. Para ayudar a eliminar la constante pregunta "¿Podemos comprar esto?," usted puede dar a sus hijos cierta cantidad de dinero para gastar. Esto funciona bien para los niños mayores de cinco años de edad. Además de aliviar la presión de usted cada vez que pasa por un mostrador de recuerdos, su hijo está aprendiendo el valor del dinero y la toma de decisiones prudentes.

    Programe Tiempo para Relajarse

    Las vacaciones deberían permitir tiempo para actividades como relajarse al lado de la alberca, dormir hasta tarde, tomar siestas, dar caminatas, o entretenerse con un buen libro. Esto le da una oportunidad de crear recuerdos, re-encontrarse entre sí, ganar una actitud renovada, reír, y sólo pasar un gran momento.

    Tome Elecciones Prudentes de Alimentos

    Es muy fácil recurrir a una dieta poco saludable en vacaciones, lo cual puede provocar que usted se sienta cansado, y deprimido. Trate de mantener buenos hábitos alimenticios, permitiendo algunas oportunidades para derrochar. Empaque bocadillos saludables y manténgalos a la mano. Los bocadillos como pretzels, pasas, galletas saladas y fruta pueden colocarse en bolsas pequeñas para el fácil acceso entre comidas. También resultan útiles si usted tiene que esperar sentado durante largo tiempo en un restaurante.

    Los restaurantes de comida rápida ofrecen servicios para niños pequeños y probablemente sean su elección para cada comida. Para evitar agobiarse, usted puede permitir que los niños elijan un lugar para almorzar y los padres pueden elegir el lugar para cenar. Recuerde, si los niños han estado encerrados en un auto todo el día, un restaurante de cinco estrellas, que requiera su mejor comportamiento, probablemente sea un desastre. Nuevamente, fijar un presupuesto para gastar en alimentos también le ayudará a tomar elecciones prudentes.

    Temas de Salud

    Si alguno de sus familiares está tomando medicamentos, asegúrese de tener el suministro adecuado para cubrir el tiempo que estará fuera. Además, no olvide llevar sus tarjetas de seguro de salud con usted.

    ¡Relájese!

    Probablemente ésta sea la regla más importante para disfrutar sus vacaciones. Su sentido del humor podría ser el artículo más valioso que puede llevar. No permita que las vacaciones sean el tiempo en el que discuta todas las cosas que le irriten sobre los otros miembros de la familia. Éste es un momento para disfrutar a su familia, así que saque ventaja del horario relajado para hablar, jugar, y reír con su familia.