Aunque el entrenamiento personal no es sólo para los ricos y famosos, pero puede seguir siendo caro. Tome un rango promedio de $40 por hora, multiplíquelo por dos veces a la semana y su billetera se puede sentir más cansada que usted después de hacer una serie de sentadillas. A menos que entre a un entrenamiento personal en grupo.

Los pros y contras del entrenamiento personal en grupo

El entrenamiento personal en grupo es una pequeña cantidad de individuos, tal vez de dos a cinco, quienes se reúnen con un entrenador personal, por un costo mucho más barato que el entrenamiento de uno a uno.

Recorte de costo
Comparta una sesión de entrenamiento personal con una o dos personas y probablemente verá un 25% de reducción en las tarifas, comparada con el entrenamiento de uno a uno. Agregue más al grupo y pagará aun menos. el costo no es la única ventaja.

Compromiso
Comience el ejercicio con amigos de entrenamiento y probablemente estará más motivado a hacer ejercicio y menos propenso a cancelar sus sesiones de ejercicio. "Cuando entrena con alguien más, tiene una mejor oportunidad de familiarizarse con el ejercicio," dice Paul Kennedy, vice presidente de servicios de entrenamiento personal en Bally Total Fitness, que ha llamado a este servicio "entrenamiento amigo."

Reto
No sólo estrá más motivado a presentarse a sus sesiones de entrenamiento, sino que estará más dispuesto a retarse a usted mismo un poco más fuerte cuando entrena con otras personas.

Comodidad
La timidez también desaparece cuando practica entrenamiento personal en grupo. Kennedy dice que muchas personas se sienten incómodas al acercarse a un entrenador personal y aprender nuevos ejercicios y equipo. Con un amigo, tiene alguien con quien compartir su experiencia y con quien reír, si debe hacerlo.

Cooperación
Tiene que entender que simplemente es un miembro en el grupo. Porque el entrenador debe trabajar con todas las personas del grupo, sólo tiene una parte de la atención del entrenador. "Aun así es atención personalizada pero el entrenador no está concentrado en usted toda la sesión," dice Martha Coopersmith, propietaria de Bodysmith Company en Manhattan, Nueva York.

Por ejemplo, si el grupo consiste de usted y otra persona, el entrenador le puede enseñar el equipo, mostrarle lo que debe hacer y luego, enseñarle a la otra persona. Mientras el entrenador no está con usted, se supone que tendrá que trabajar solo.

Supervisión constante
Si no realiza bien los ejercicios usted solo o si quiere atención constante del entrenamiento grupal, es probable que no funcione para usted. Considere inscribirse a sesiones de uno a uno con un entrenador para aprender las bases y luego, ir al entrenamiento grupal cuando se sienta listo.

Seleccionando el entrenador correcto

Elija a su entrenador personal y compañeros de entrenamiento cuidadosamente. Si tiene mala química con algunos de ellos, puede comenzar a dejar de ir a los entrenamientos.

Cuando busque a un entrenador personal en grupo, pregunte lo mismo que haría si estuviera trabajando con esa persona de uno a uno. Averigüe, por ejemplo, acerca de sus antecedentes de educación y certificaciones de buen estado físico. Luego, pregunte lo siguiente:

    
  • ¿Ha intentado antes el entrenamiento personal en grupo? Si lo hizo, ¿Puedo hablar con los clientes con quienes trabajó?
  • ¿Evalúa individualmente a cada participante antes de la primera sesión de entrenamiento en grupo?
  • ¿Cuáles son las opciones que ofrece? (p.e. el número de días a la semana o los paquetes)
  • ¿Cuál es su política de cancelación, especialmente si una persona del equipo cancela?
  • ¿Qué sucede cuando una persona en el grupo se va de vacaciones? ¿Las sesiones continuarán? y si lo hacen ¿cuánto cobrará por ellas? ¿Cuál es su política de compensación?
  • eligiendo a sus compañeros de ejercicio

    Elija a sus compañeros de ejercicio con la misma precaución. Busque a alguien que esté cerca de su nivel de forma física, que comparta con usted objetivos similares de pérdida de peso o de buena forma física, que tenga una ética compatible de trabajo y que tenga una personalidad que concuerde con la suya, dice Coopersmith. Aunque los hombres y mujeres pueden entrenar juntos, sugiere que no lo hagan, debido a la diferencia en sus tipos de cuerpo.

    Si no tiene en mente a sus compañeros o compañero de entrenamiento, su club lo puede ayudar. Algunos clubes tienen hojas de post- inscripción para las sesiones de entrenamiento grupal. En algunos casos, el entrenador personal puede tener en mente compañeros de entrenamiento para usted.

    Considere un periodo de ensayo con una o más personas, especialmente si no los conoce y si todo va bien, como dice Kennedy, puede acabar de comenzar una amistad duradera.

    Cómo funciona el entrenamiento en grupo

    La forma en la que están formadas las sesiones de entrenamiento en grupo, depende del entrenador. Hay varias alternativas.

    Por ejemplo, después de hacer ejercicios de calentamiento juntos, puede comenzar diferentes ejercicios y llegar a un circuito que puede involucrar una estación de fuerza, seguida de un ejercicio cardiovascular. El entrenador lo puede asistir si lo necesita o pueden turnarse para hacer los ejercicios en una pieza del equipo. Mientras espera, puede hacer una actividad cardíaca o estiramiento .

    El entrenamiento personal en grupo puede ser una alternativa de ejercicio en el futuro. Kennedy dice que Bally estará haciendo pruebas acerca de estos servicios de entrenamiento con amigos. Esos resultados se usarán para lanzar un programa de Bally en las localidades de todo el país.

    Pregunte en su club de salud si su entrenamiento personal es una opción para usted. Si lo es, usted y su presupuesto pueden estar en buena forma.