Ejercitarse con las escaleras no es nada nuevo. Los atletas han estado subiéndolas por años. ¿Y por qué no? Es una gran sesión de ejercicios cardiovasculares que fortalece y da tono a las extremidades inferiores del cuerpo. Sin embargo, enfrentémoslo: encontrar escaleras que subir no siempre es fácil. No suda. Agregue una escaladora a su gimnasio casero y puede escalar a cualquier hora, sin importar el clima.

¿Por qué Comprar una Escaladora?

Las escaladoras, también llamadas simuladores de escaleras, proveen un acondicionamiento cardiovascular excelente. "Son otra alternativa para la gente que quiere acondicionar su corazón y lograr metas de acondicionamiento físico," dice Carol Doniek, MS, la psicóloga de ejercicio en Life Fitness, un fabricante líder de equipo comercial y consumidor cardiovascular y de entrenamiento de fuerza. Los corredores, por ejemplo, encontrarán que escalar es una alternativa de menor impacto a correr . Los ciclistas pueden incluso agradecer salir del asiento ocasionalmente.

También ofrecen beneficios tonificantes, especialmente para los músculos de las extremidades inferiores como las caderas, muslos, glúteos y pantorrillas. Por esa razón, han sido a menudo acusados de incrementar el tamaño de los músculos del glúteo. Doniek dice que aunque una escaladora desarrollará el músculo, no agregará masa. "Para hacer mucho músculo," ella dice, "tienes que usar mucha más resistencia de la que encontrarás en una escaladora."

Ventajas y Desventajas

Como saben los entusiastas de la escaladora, escalar quema calorías en poco tiempo. "Escalar consume más calorías por sesión de ejercicios que la misma cantidad de tiempo pasada en una caminadora o una bicicleta de ejercicio ," anota Julie A. Spotts en el Complete Home Fitness Handbook .

Y al igual que caminar , escalar es fácil de aprender. " Es un movimiento natural," dice Julie King, MS, directora de relaciones públicas de Life Fitness que tiene una maestría en psicología de ejercicio. Pero no sea engañado por la pequeña curva de aprendizaje. Escalar es aún una sesión de ejercicios dura, una que a menudo está comprometida por la mala técnica y forma. Eso, sucesivamente, puede reducir el número de calorías que quema, incrementa el riesgo de lesión y agrava los problemas existentes que pueda tener.

Finalmente, a menos que esté utilizando un modelo que incorpore agarraderas colocadas en o encima del nivel ocular para estimular la escalada, los simuladores de escaleras no proveen una sesión de ejercicios corporal total. La mayoría sólo trabaja las extremidades inferiores.

Investigando Sus Opciones

Como cualquier otro precio del equipo de acondicionamiento físico, una escaladora debe ser una inversión en su salud y bienestar. Aunque pueda pagar tan poco como $200 dólares por una escaladora, recuerde que obtiene lo que paga. "La durabilidad, fiabilidad, comodidad y sensación serán completamente diferentes con un modelo menor al final contra algo que es más costoso," dice King. Los simuladores de escaleras de precio moderado podrían andar entre los $500 y $700 dólares, mientras que los modelos más caros pueden andar tan caros como $2,500 dólares.

También, pruebe un modelo particular antes de comprarlo. Encuentre una tienda minorista y pruebe modelos diferentes para encontrar una que se sienta cómoda. Además, verifique si viene con garantía.

Considere estas cuestiones mientras investiga las escaladoras:

La Acción del Pedal

Las escaladoras usan pedales de acción dependientes o independientes. Con la acción dependiente, los pedales derecho e izquierdo actúan juntos. Cuando empuja hacia abajo el pedal derecho, por ejemplo, el pedal izquierdo sube. La acción independiente, por otro lado, requiere que active cada pedal de manera separada. En otras palabras, no es fácil hacer trampa en la manera que hace la sesión de ejercicios. Doniek dice que los pedales dependientes son más fáciles para la gente que no tiene condición física, los adultos mayores e individuos que nunca han usado una escaladora. Esas personas podrían finalmente progresar a pedales independientes. La opción, sin embargo, en gran parte depende de su preferencia. "Decida lo que es cómodo para usted," dice Doniek. Sólo asegúrese que los pedales estén suaves, seguros y sin problemas.

La Fuerza del Pedal

Las escaladoras más baratas usan pistones hidráulicos o presión de aire para impulsar los pedales. Estos generalmente no son tan suaves como los simuladores de escalera de precio alto que usan un cinturón y una cadena de tracción. King dice que las cadenas de tracción tienden a ser más difíciles de mantener que los cinturones de tracción. Son también más ruidosos, así que si quiere ver televisión o escuchar música, podría preferir el cinturón más silencioso.

Nivelando el Pedal

Los modelos más costosos ponen de relieve a los pedales auto-nivelantes o pedales que se quedan horizontales o planos mientras se mueve. Esto lleva la presión fuera de sus rodillas, disminuyendo así el riesgo de lesión.

Programas e Intensidades

Si usted es realmente serio sobre ponerse en forma con una escaladora, entonces compre una que tenga una variedad de programas y niveles de intensidad. "Más es mejor," dice Doniek, agregando que es más fácil progresar cuando tenga más niveles de intensidad.

Límites de Peso

Las escaladoras baratas tienen límites de peso menores, dice Doniek. Asegúrese que el simulador de escalera que está comprando pueda con su peso.

Utensilios Opcionales:

    
  • Supervisión de la frecuencia cardíaca
  • Agarraderas de toalla y botellas de agua.
  • Estante de revista/libro
  • Usando las Escaladoras Apropiadamente

    Para hacer su sesión de ejercicios tan efectiva como sea posible, siga estas indicaciones:

        
  • Piense en la postura perfecta. Inclínese hacia adelante ligeramente mientras mantiene sus músculos abdominales contraídos. Pero no use sus brazos para apoyar su cuerpo y no se cuelgue del pasamanos. Disminuirá la cantidad de calorías que quema, así como también se lesionará.
  • Coloque sus pies. Muchas personas tienden a andar de puntillas. En cambio, King recomienda mantener sus talones sobre el piso y permitirles subir naturalmente. Sólo mantenga sus rodillas relajadas en todo momento.
  • Flote con los pedales. Use un movimiento de pedal liso mientras pisa, sin pegarle a la parte superior o inferior de la barra del pedal. "Flote en medio," dice Doniek.
  • Piense ligero. Si es nuevo en escalar, empiece con una pequeña cantidad de resistencia. Si usa demasiada, dice Doniek, se arriesga al usarla de forma incorrecta o se lastimará.
  • Mire hacia el frente. A muchas personas les gusta mirar hacia atrás cuando pisan. Excepto para cambiar el paisaje, esto no provee beneficios físicos adicionales. "Es en realidad un impedimento en los clubes," dice King, "así no recomendaría hacerlo en casa."