image for buying drugs online article El internet proporciona compras prácticas, con anonimato y algunas veces con descuentos considerables. Estos rasgos han llevado a muchas personas a elegir el internet para sus necesidades de medicamentos. La demanda es tan alta que se calcula que existen cerca de 1,000 sitios de internet que ofrecen servicios de venta de medicamentos y ese número está creciendo. Como sucede con muchos negocios de gran demanda, algunos sitios de internet han llegado a interesarse más en las ganancias que en la seguridad y eficacia de sus productos. Para algunos de ellos simplemente podría causar remordimiento en los compradores, pero para otros puede tener consecuencias serias de salud.

Organismos de Control

The United States Food and Drug Administration (FDA) es responsable de la seguridad de los medicamentos en los Estados Unidos. La FDA supervisa el medicamento a través de la investigación y la producción y proporciona indicaciones de prescripción y observación continua de los efectos secundarios desconocidos. Si un medicamento no actúa como debe o tiene deficiencias en su fabricación, la FDA puede prohibir la venta del medicamento en los Estados Unidos. Además, la FDA sujeta a profesionales médicos a prescribir sólo medicamentos para el propósito por los cuales fueron hechos. Las compañías y profesionales médicos enfrentan serias consecuencias si no se cumplen las indicaciones. También los medicamentos producidos en otros países necesitan cumplir los estándares de la FDA para estar disponibles legalmente en los Estados Unidos.

Estas políticas estrictas aseguran que el medicamento:

    
  • Funciona como se indica en la etiqueta
  • Sea producido sistemáticamente de manera que usted sepa exactamente lo que obtiene en cada dosis
  • Sea prescrito apropiadamente
  • Aunque existen algunas compañías de medicamentos en línea que siguen los estándares de la FDA no todas lo hacen. También las personas podrían elegir evitar estos estándares de seguridad para ahorrar dinero o conseguir medicamentos sin prescripción. Con los millones de transacciones que se presentan, es imposible para la FDA supervisar todas las ventas en línea. Los consumidores necesitan estar conscientes de los peligros potenciales de los medicamentos en línea de manera que puedan tomar la mejor decisión para ellos.

    Calidad y Dosis de Medicamentos

    Los medicamentos son regulados cuidadosamente en su producción. Esto significa que cada vez que usted recibe una dosis puede esperar las mismas cantidades de cada medicina. Los medicamentos que no están regulados pueden tener demasiado o muy poco ingrediente prometido y las cantidades podría variar en cada dosis. La variación en las dosis no sólo puede afectar sus beneficios sino también causa serios efectos secundarios. Por ejemplo, incluso si usted toma el número recomendado de pastillas puede sufrir una sobredosis debido a que la medicina no fue producida apropiadamente. Por otro lado usted podría tomar el número recomendado de pastillas pero el medicamento no es capaz de producir los resultados que necesita debido a que no está hecho con el suficiente ingrediente activo.

    También las ventas en línea podrían incluir los medicamentos que se están prohibidos en los Estados Unidos debido a los riesgos o mal funcionamiento. El medicamento podría no estar prohibido en otros países y por lo tanto seguir disponible. Es importante entender porqué el medicamento podría estar prohibido en los Estados Unidos. Con más frecuencia los aspectos dañinos del medicamento son mayores que los beneficios. Tenga en mente que lo más probable es que existan alternativas más seguras y legales.

    Medicina Falsa

    También el número de productos falsos aumenta los peligros de los medicamentos en línea. Estos productos vienen en paquetes que tienen una apariencia similar a un producto legítimo pero podrían tener la dosis equivocada, ingredientes activos alterados o podrían ser un producto completamente diferente. Los fabricantes que no están regulados venden el medicamento bajo su nombre legítimo y es difícil para el consumidor promedio saber la diferencia.

    La FDA reportó un caso sobre personas que ordenaron medicamentos comunes para dormir y tratar la ansiedad en el Internet que en lugar de ello se les entregó haloperidol, un potente medicamento antipsicótico. Como resultado, algunas de ellas tuvieron que conseguir atención médica inmediata debido a los efectos secundarios severos. Cuando usted no puede estar seguro de qué medicamento se encuentra en el paquete no puede estar seguro de los efectos que se presentarán. Además pone en riesgo su salud al tomar medicamentos desconocidos.

    Evasión de la Prescripción

    Algunas personas eligen usar el Internet para evitar un prescripción de un doctor. Algunas de ellas podrían no tener un doctor y otras podrían estar avergonzadas para discutir un tema con su doctor. Pero todos los medicamentos tienen efectos secundarios, algunos mortales. Existen varios factores que podrían hacer que un medicamento sea el equivocado para usted incluyendo:

        
  • Su salud actual
  • Medicamentos que usted toma actualmente
  • Cantidad de ingredientes activos en cada dosis
  • Algunos medicamentos requieren llevar un registro médico como las examinaciones de sangre regulares para detectar algún efecto de la enfermedad (tales como problemas hepáticos o renales)
  • Los sitios de Internet regulados requerirán y confirmarán la prescripción de un doctor antes de administrar medicamentos. No existe garantía de que los sitios de Internet que no están regulados harán lo mismo. Algunos sitios de Internet incluso podrían ir tan lejos como para tener un doctor en línea que puede darle una prescripción pero esto es ilegal e ineficaz. Un doctor tiene que consultarlo antes de prescribir la primera dosis de un nuevo medicamento.

    Seguridad en Línea

    Adquirir medicamentos podría requerir que usted ingrese información privada incluyendo número de seguro social, historial médico o número de tarjeta de crédito. Lea la política de privacidad de los sitios de Internet antes de llenar cualquier información. Revise que sus políticas de seguridad así como también la garantía indique que su información no se venderá a terceras personas.

    Cuando Considere los Medicamentos en Línea

    Hable con Su Doctor al Respecto

    Hable con su doctor al respecto del medicamento que vaya a elegir. No compre de sitios de Internet que no requieran una prescripción para los medicamentos de receta médica o sitios de Internet que le ofrezcan la prescripción de un nuevo medicamento sin realizar un examen médico. Estas propuestas deben ser señales de advertencia las cuales hay que evitar.

    Si el medicamento es de prescripción o éste es alternativo, su doctor deber conocerlo. Si el costo es una preocupación su doctor podría prescribirle una versión genérica. Se ha descubierto en la revisiones que con frecuencia los medicamentos genéricos son menos costosos que sus homólogos ilegales en línea. Por su puesto, también tendrá una mejor garantía de que el medicamento es el apropiado.

    Sólo Consulte Sitios de Internet Que Tengan un Farmaceuta Autorizado

    Un farmaceuta autorizado puede responder cualquier pregunta que usted podría tener y ayudarlo a evitar las interacciones entre los medicamentos deficientes. Las credenciales del farmaceuta deben ser de fácil acceso en el sitio de Internet.

    Busque Sitios de Internet Seguros

    Los proveedores en línea ideales son los sitios de Internet de farmacias autorizadas por el estado en los Estados Unidos, de preferencia los estados certificados con VIPPS. VIPPS es la certificación de los sitios verificados de práctica farmacéutica por Internet que otorga the National Association of Boards of Pharmacy. Lea las normas de privacidad y seguridad del sitio de internet. Si su política no es clara o no proporciona suficiente seguridad o privacidad no la use.

    Haga Su Propia Investigación

    La FDA mantiene una lista de medicamentos que usted no debe comprar en línea debido a que fácilmente se utilizan mal. También tiene una lista de las compañías con los que ha encontrado problemas. También usted puede reportar cualquier sitio de Internet con el que pudo haber tenido problemas.

    El Internet puede ser útil, particularmente para las personas que podrían tener dificultades para tener acceso a farmacias. Sin embargo, es importante que usted mantenga actualizado a su doctor y tome decisiones informadas para proteger su salud y economía. El medicamento incorrecto puede dar resultados muy costosos.