Remedios Homeopáticos Estudiados

    
  • Combinación Tópica de Remedios Homeopáticos conteniendo Arnica montana, Caléndula, Hamamelis, Aconita, Belladona, Bellis perennis, Chamomilla, Echinacea angustifolia, Echinacea purperea, Millefolium, Hepar sulphuris calcareum, Mercurius solubilis, Symphytum, e Hypericum
  • Remedios Orales Homeopáticos : El árnica , y una combinación de Arnica, Rhus toxicodendron y Ácido sarcoláctico
  • Remedios Homeopáticos Tradicionales : Hipérico, Belladona, Árnica, Symphyrum, y Rhus tox
  • Aunque el ejercicio vigoroso es uno de los más importantes pasos hacia una buena salud, éste también puede tener "efectos secundarios," que van desde dolor muscular hasta lesión. A pesar de que las consecuencias adversas del ejercicio pueden ser minimizadas por un entrenamiento graduado y una actividad cuidadosa, de cualquier forma se pueden desarrollar problemas.

    Los tratamientos homeopáticos (especialmente las cremas tópicas) son bastante populares para tales padecimientos relacionados con el deporte y, como podemos ver, estos han mostrado cierta promesa en los estudios.

    Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para Lesiones Relacionadas con el Deporte

    Existe alguna evidencia que apoya el uso de cremas homeopáticas para el tratamiento de las lesiones deportivas.

    Sin embargo, los estudios de los remedios homeopáticos orales para el dolor inducido por el ejercicio no han sido prometedores.

    Tratamientos Tópicos de Combinación Homeopática para Lesiones Deportivas

    Los investigadores realizaron un estudio doble ciego controlado por placebo de 69 personas con esguinces en el tobillo relacionados con el deporte para probar la eficacia de un ungüento homeopático. 1 El particular producto examinado contenía una combinación de las siguientes 14 preparaciones homeopáticas: Arnica montana, Caléndula, Hamamelis, Aconite, Belladona, Bellis perennis, Chamomilla, Echinacea angustifolia, Echinacea purperea, Millefolium, Hepar sulphuris calcareum, Mercurius solubilis, Symphytum, e Hypericum .

    Durante el ensayo de dos semanas, todos los participantes recibieron estimulación muscular eléctrica. Los investigadores también aplicaron crema - ya fuera la crema del tratamiento u otra crema sin medicamento en ella - un total de siete veces durante el estudio. Los resultados mostraron que las personas a quienes se les dio el tratamiento real se recuperaron más rápidamente que aquellas a quienes se les dio el placebo.

    En otro estudio doble ciego controlado por placebo, los investigadores evaluaron la efectividad del mismo ungüento homeopático, así como una versión modificada del ungüento, para el tratamiento de varias lesiones deportivas de leves a moderadas, incluyendo esguinces. 2 De los aproximadamente 100 participantes en el ensayo todos tuvieron lesiones de leves a moderadas que habían ocurrido en los 4 días anteriores. La primera aplicación del ungüento y del vendaje fue aplicada por los investigadores en el día 1 del tratamiento. Entonces, los participantes se aplicaron el ungüento por ellos mismos, dos veces diarios, por 14 días más. Los resultados fueron prometedores. Para el final del ensayo, los participantes que usaron alguna forma del ungüento experimentaron significativamente un progreso superior comparados con aquellos que recibieron el placebo, de acuerdo a algunas pero no todas la mediciones.

    Remedios Homeopáticos Orales para el Dolor Muscular Relacionado con el Deporte

    Un estudio doble ciego controlado por placebo examinó el remedio homeopático Árnica (30X) en 519 corredores de larga distancia, pero no encontró resultados positivos. 3 Los participantes tomaron cinco pastillas dos veces al día, empezando la noche antes de la carrera y continuando por cuatro días consecutivos. La evaluación después de la carrera mostró que el Árnica no era más efectiva que el placebo para reducir el dolor después de la carrera o para acelerar la recuperación.

    Previamente, estudios mucho más pequeños habían encontrado algún indicio de beneficio para los corredores de larga distancia, pero los resultados no fueron, en general, estadísticamente significativos. 4,5

    Un estudio doble ciego controlado por placebo, conducido en el departamento de fisioterapia de un hospital homeopático en Inglaterra, evaluó la eficacia de una preparación homeopática oral en el tratamiento del dolor muscular causado por ejercicio de escalonamiento. 6 El remedio usado fue una combinación de Árnica, Rhus tox, y Ácido sarcoláctico . Los resultados no mostraron diferencias estadísticas entre el grupo de tratamiento y el grupo de control.

    Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Lesiones Relacionadas con el Deporte

    En la homeopatía clásica , existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para las lesiones deportivas a ser elegidos, con base en varios detalles específicos de la persona que busca tratamiento.

    Si usted tiene un lesión que es muy sensible al contacto y describiría el dolor como punzante, violento, con hormigueo o cortante y se siente peor en la noche y con el frío, entonces puede encajar en el cuadro sintomático para el remedio homeopático Hypericum . Nota: una lesión con síntomas como estos sugiere que está involucrado un nervio, indicando una necesidad urgente de examen físico.

    Si usted se siente peor cuando se expone al movimiento, corrientes de aire, calor y durante la tarde y está experimentando espasmos, dolores punzantes, sensación de desgarramiento, sacudidas, temblores, inflamación, enrojecimiento y calor, posiblemente con extremidades frías, entonces puede encajar en el cuadro sintomático clásico para el remedio homeopático Belladona .

    Si usted tiene un esguince con una gran cantidad de hinchazón e inflamación del tejido suave alrededor de la articulación, el remedio homeopático Árnica puede ser recomendado. El árnica también es usado comúnmente como un remedio para el dolor muscular inducido por el ejercicio.

    Si usted tiene una lesión de hueso, cartílago o tendones y si al tocarla, moverla o presionarla se agrava, mientras que el calor le ayuda, usted puede encajar en el cuadro sintomático para el remedio homeopático Symphytum . Muchos profesionales homeopáticos usan el Symphytum después del Arnica si el dolor profundo o las molestias permanecen luego de que el dolor inicial ha desaparecido.

    Si usted tiene músculos rígidos y adoloridos producto de una torcedura, sobrecarga o se mojó cuando ya estaba seco y transpirando y si sus músculos se ponen rígidos con el descanso pero se aflojan con el ejercicio y el calor, entonces usted puede encajar en las indicaciones homeopáticas tradicionales para la Rhus tox .

    Otras Opciones Naturales

    Para hierbas y complementos que pueden ser útiles para lesiones deportivas, vea la entrada de Lesiones Deportivas en las Terapias Complementarias .

    Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución para las terapias, vea el Panorama de la Homeopatía .