Aunque se han establecido protocolos convencionales para el tratamiento de prácticamente todos los tipos de cáncer, con frecuencia, los médicos los modificarán para sus pacientes individuales. Estas modificaciones se basan en muchos factores incluyendo la edad del paciente, su salud general, los resultados deseados, y las características específicas de su cáncer. Debido a que los tratamientos descritos en este reporte presentan los enfoques terapéuticos convencionales, su médico podría no adherirse estrictamente a ellos.

El objetivo del tratamiento es matar las células cancerosas y evitar serias complicaciones relacionadas ya sea con el cáncer o con su tratamiento. El médico recomendará un plan de tratamiento para sus necesidades específicas. En general, las opciones de tratamiento dependen de la etapa del cáncer, su edad, y su salud en general.

Cirugía para extirpar el útero ( histerectomía ) es el principal tratamiento para el cáncer uterino. Por lo general, la cirugía involucra la extirpación del útero, trompas de falopio, ovarios, y algunas veces los nódulos linfáticos.

El médico puede recomendar radiación para matar cualquier célula microscópica que haya quedado después de la cirugía. La radiación también puede ser el plan de tratamiento sugerido para pacientes que no pueden tolerar físicamente la cirugía o se niegan al procedimiento. También se puede ordenar quimioterapia o terapia hormonal para el cáncer uterino en etapa final.

Se han establecido protocolos existentes de tratamiento y siguen modificándose mediante estudios clínicos. Estos estudios de investigación son esenciales para determinar si los nuevos tratamientos son o no son seguros y efectivos. Debido a que permanecen sin conocerse tratamientos altamente efectivos para muchos tipos de cáncer, siempre están en curso numerosos estudios clínicos alrededor del mundo. Usted podría preguntarle a su médico si debería considerar participar en un estudio clínico. Usted puede averiguar sobre estudios clínicos en el sitio web del gobierno ClinicalTrials.gov .