El propósito de los exámenes de detección es el diagnóstico y tratamiento oportunos. Por lo general, los exámenes de detección se realizan en personas sin síntomas, pero que pueden tener un riesgo de padecer ciertas enfermedades o condiciones.

Pautas para la detección

El Grupo Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) no recomienda un examen de detección regular realizado por un médico o un autoexamen en los hombres que no tienen síntomas. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que su médico realice un examen testicular en sus controles de rutina relacionados con el cáncer. No se han realizado estudios que consideren el beneficio o el daño posible generado por los exámenes de detección de cáncer testicular. Hable sobre el examen de detección con su médico, especialmente si está en alto riesgo de tener cáncer testicular.

Recuerde que si observa algún síntoma de cáncer testicular, como un bulto o una inflamación en los testículos, es importante que consulte a su médico para una evaluación.