La enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD) resulta cuando el ácido gástrico, alimentos, y líquidos del estómago fluyen crónicamente hacia arriba del esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago).

Reflujo Gastroesofágico

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

GERD es causada por un debilitamiento o relajación transitoria del músculo del esfínter esofágico inferior (LES). El LES se encuentra en la coyuntura entre el esófago y el estómago. Cuando usted come, los alimentos y líquidos viajan hacia abajo del esófago al estómago. Una vez que llegan allí, el tono muscular en reposo del LES ayuda a evitar que los contenidos estomacales fluyan o se regresen hacia adentro del esófago. Pero cuando el LES se debilita, no trabaja adecuadamente. Los contenidos estomacales podrían fluir de vuelta al esófago, lo cual puede causar la sensación de ardor en el pecho conocida como acidez estomacal.

Para ver una lista de condiciones que pueden debilitar al LES, pulse aquí .

Aunque la mayoría de estadounidenses sufren de acidez estomacal en algún momento u otro, se estima que 17 millones de estadounidenses padecen GERD crónica. Posibles complicaciones a largo plazo de GERD incluyen esofagitis, esófago de Barrett , estrechamiento esofágico, y cáncer del esófago .