El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

No se realiza revisión específicamente para arritmias, debido a que son sólo una manifestación de las enfermedades cardiacas. Más bien, su examen físico anual debería proporcionar una revisión para detectar enfermedades cardiacas. La revisión involucra medir su presión arterial y niveles de colesterol, escuchar su corazón y pulmones, y hacer preguntas sobre los hábitos de su estilo de vida, como alimentación, tabaquismo, ejercicio, y consumo de alcohol.

Dependiendo del resultado de esta revisión, su médico podría decidir realizar un electrocardiograma (EKG) . El EKG registra la actividad del corazón al medir las corrientes eléctricas a través del músculo cardiaco. Éste puede detectar áreas dañadas del músculo cardiaco o una arritmia que esté ocurriendo al momento del examen.

Indicaciones de Revisión

No hay indicaciones de revisión específicamente para arritmias. Sin embargo, si usted tiene más de 50 años de edad y tiene un historial de enfermedad cardiaca, se recomienda que se someta a una examinación anual, la cual debería incluir una evaluación de la salud de su corazón.